Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Este evento, que se celebrará el próximo 25 de mayo, finalizará con una convivencia en los Canales de Tentegorra y el dinero recaudado por las inscripciones, un euro por participante, se destinará a esta entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la terapia con animales para personas con discapacidad


Jueves 4 Mayo 2017  |  Visto: 7.775 veces


La Marcha Mujer 2017 recaudará fondos para la Fundación Tío Vivo

El próximo 25 de mayo, jueves, se celebrará una nueva edición de la Marcha Mujer, que organiza la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena. Este evento, que tiene un carácter que va más allá de lo deportivo, puesto que tiene un ánimo benéfico, solidario y de convivencia, recauda fondos en esta ocasión para la Fundación Tío Vivo, entidad sin ánimo de lucro que ofrece terapia asistida con caballos y otros animales a personas con discapacidad.

El concejal de Igualdad de Cartagena, David Martínez, y el presidente de la Fundación Tío Vivo, Luis Cuenca, han presentado este jueves los detalles de esta iniciativa.

La Marcha Mujer 2017 comenzará a las 10:00 horas en la Plaza de España y recorrerá la Alameda de San Antón, la calle Sebastián Feringán, la carretera de Tentegorrá y finalizará en el Parque Rafael de la Cerda, en los Canales de Tentegorra, donde habrá una convivencia en la que se realizarán actividades de todo tipo y donde habrá también una rifa.

Tras finalizar los actos, a las 18:00 horas, habrá autobuses que llevarán de regreso al punto de partida a todas aquellas personas que hayan participado en este evento. Las inscripciones del mismo tendrán un coste de 1 euro y podrá formalizarse en la sede de la Concejalía de Igualdad, sita en el Edificio de la Milagrosa de la calle Sor Francisca Armendáriz, o también el mismo día de la marcha en el lugar de la salida hasta media hora antes del inicio de la jornada.

El concejal de Igualdad ha recordado que en esta actividad puede participar y colaborar toda la ciudadanía y ha agradecido a la Mancomunidad de Canales del Taibilla su colaboración al permitir utilizar sus instalaciones para la convivencia que se realizará al final del recorrido.

Martínez espera que este año se superen los índices de participación de otros años, ya que en la anterior edición se sobrepasaron las 500 personas. "Creíamos que era una fundación que hacía un trabajo muy importante, diferente a lo que hacen otras asociaciones y fundaciones", comentaba el edil. "El proyecto que nos presentaron nos gustó mucho y creímos que entre todas las solicitudes era la más adecuada", ha añadido.

Para el presidente de Tío Vivo, "es un honor participar en actividades así, que involucren a mucha gente y que reconozcan y den visibilidad al trabajo que se está haciendo". Asimismo, Cuenca ha aclarado que la discapacidad no sólo puede ser física o psíquica, sino que "discapacidad es cualquier cosa que está impidiendo que una persona se desarrolle plenamente y pueda participar a nivel social", y ha avanzado que uno de los proyectos que quieren poner en marcha ahora desde esta fundación es trabajar con personas con depresión.

SOBRE LA ENTIDAD BENEFICIARIA DE ESTE AÑO

La Fundación Tío Vivo nació en 2005. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la asistencia social que fue pionera en la Región por su terapia con animales y relacionada con la naturaleza destinada a personas con discapacidades de diferentes tipos.

Este colectivo tiene dos centros, de los que uno se encuentra en Cartagena, concretamente en la localidad de Miranda, a las afueras, donde hay dos personas contratadas y el resto son voluntarias. Cuenca ha explicado que es un centro abierto a cualquier iniciativa, por lo que ha aprovechado para invitar a que la gente les conozca y se acerque a ver la labor que allí realizan.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024