Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La charla del libro irá acompañada este jueves de diversas actuaciones de baile flamenco y bulerías de dos bailarinas


Miércoles 3 Mayo 2017  |  Visto: 932 veces


Cartel de la presentación del libro 'La Danza Española y la narrativa escénica'

La presentación del libro 'La Danza Española y la narrativa escénica' dará cierre al conjunto de actividades que se han desarrollado, del 28 de abril al 4 de mayo, en Cartagena con motivo del Día Internacional de la Danza el 29 de abril.

Durante la presentación de la obra literaria 'La Danza Española y la narrativa escénica' la autora, Inés Hellín Rubio, debatirá sobre el mismo y el estado de la Danza Española en la actualidad. Esta charla tendrá lugar el jueves 4 de mayo, a las 20:30 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y contará con la actuación de las bailarinas María Gómez y Belén Gómez.

Esta actividad artística y didáctica comenzará con la presentación del libro 'La Danza Española y la narrativa escénica', para dar paso al baile flamenco con María Gómez. Más tarde se presentarán las cuatro formas de la Danza Española seguido de la Danza de la Molinera de Belén Gómez. Para finalizar se debatirá sobre la situación actual de esta disciplina acompañado de una actuación con ambas bailarinas.

La autora del libro Inés Hellín Rubio, con gran experiencia en el mundo del baile como bailarina solista del Ballet español de Murcia y con una solida formación teórica y práctica, es la persona adecuada para describir a través de su nuevo libro la actual situación que vive esta disciplina artística.

A través de este acto que entremezcla espectáculo y enseñanza, enmarcado dentro del programa de actividades que conmemora el Día Internacional de la Danza, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena bajo la coordinación de Margarita Amante, y la colaboración de la práctica totalidad de estudios y escuelas de danza de la ciudad, se pretende extender la danza como una práctica cultural entre la ciudadanía, de forma divertida para que todo el mundo disfrute practicándola.

Esta actividad es de acceso libre y gratuito, hasta completar aforo.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024