Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El ciclo de tertulias, que comienzan hoy lunes, se enmarca dentro de los actos del Año de la Ilustración


Lunes 8 Mayo 2017  |  Visto: 2.418 veces


Cartel del ciclo 'Los lunes ilustrados'

El ciclo 'Los lunes ilustrados' arranca en Cartagena hoy lunes, 8 de mayo, con un programa de tertulias sobre la vida en la Ilustración. Así, durante los cuatro lunes del mes de mayo, los historiadores Francisco Henares y José Antonio de las Heras, que coordinan la organización del curso, expondrán diversos temas en una serie de sesiones en las que se buscará, además, la participación de los asistentes.

De este modo, los dos expertos introducirán los temas de cada sesión y expondrán los principales puntos sobre ellos, para dar paso a una ronda de preguntas que fomente un diálogo fluido y participativo. La sesión de este lunes, con la que se abre el ciclo de tertulias, titulado 'La religiosidad eclesiástica', introducirá a los asistentes en la vida religiosa, la Iglesia, los Sacramentos y Conventos de Cartagena durante la Ilustración.

El próximo lunes, 15 de mayo, se tratará sobre 'Religiosidad popular', de modo que se hablará de las ermitas, terciarios y cofradías de la época. La tercera sesión del ciclo, que tendrá lugar el 22 de mayo, se titula 'La vida familiar' y tratará sobre el domicilio, la comida, el trabajo, los niños y la muerte. La última de las sesiones, programada para el lunes 29 y titulada 'La vida en las calles', se destinará a analizar la seguridad, higiene y vida social a la luz del Auto del Buen Gobierno.

El ciclo se desarrollará, a partir de las 19.15 horas, todos los lunes de mayo en el Salón de actos del Museo Militar del Parque de Artillería. Está enmarcado dentro de la programación de actividades con motivo de la celebración, este 2017, del Año de la Ilustración, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024