Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El concejal de Cultura y la presidenta de la Asociación de Mujeres Cofrades se han felicitado por la calidad de ornamental de los concursantes de este año


Martes 9 Mayo 2017  |  Visto: 4.304 veces


Entrega de premios del II Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas de Semana Santa

Esta mañana se ha hecho entrega de los premios del II Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas de Semana Santa, convocado por la Asociación de Mujeres Cofrades con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Los participantes han recibido sus premios de manos del concejal de Cultura, David Martínez, y de la presidenta de la Asociación de Mujeres Cofrades, María Victoria Botí.

El ganador de esta edición, que se dio a conocer el pasado mes de abril, ha sido balcón decorado y presentado a concurso por Antonio Nicolás, en la Plaza del Risueño. El primer premio de este concurso, que tenía por objetivo “realzar el encanto de las calles durante la celebración de la Semana Santa” según informa la asociación en las bases, está dotado con 250 euros. También se ha entregado el segundo premio de esta segunda edición ha correspondido a la decoración de Dolores Rubio, los dos accésit a los balcones de Ismael Negroles y José María Alcalde, y diploma acreditativo de la participación a todos los participantes que han asistido al acto.

Martínez ha dicho estar muy contento "con la participación que ha habido" y ha querido agradecer el esfuerzo de todos los participantes. Además ha invitado a todos aquellos que no han participado en el concurso pero han decorado sus balcones y sus fachadas a que participen próximo año. "La idea es que los balcones de la ciudad luzcan de la mejor manera posible en la semana grande de Cartagena en la que se recibe tanta afluencia de turistas, y que mejor que colaborar en que luzca de la mejor manera en esos días" ha considerado el concejal.

Por su parte, la presidenta de la asociación organizadora ha valorado que, a pesar de que este año había menos participantes, la decisión de los jueces ha sido muy difícil porque "había mucha calidad tanto material como de diseño de los balcones y fachadas presentados". "Queremos que la gente se implique y que el hecho de tener una Semana Santa de interés turístico internacional se vea también en los edificios, en los establecimientos, y que todo sea el escenario para acoger ese gran evento que son las procesiones de la Semana Santa de Cartagena" ha concretado respecto a la intención del concurso.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024