Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Se trata de una recopilación de los mejores artículos del periodista que presentó a la concurrencia el alcalde, José López, y el presidente de la plataforma '2 es +' en el Salón de Grados de la Facultad de Empresariales


Miércoles 10 Mayo 2017  |  Visto: 5.714 veces


Presentación del libro 'Balada triste para España'

El escritor y periodista valenciano, Josele Sánchez, presentó ayer, martes 9 de mayo, su libro 'Balada triste para España'. Una obra en la que recoge una recopilación de sus mejores artículos de opinión, muchos de ellos publicados en La Tribuna del País Vasco, con prólogo de César Vidal. En los trabajos publicados en la obra el autor trata, sin tapujos, su visión de temas de actualidad como la corrupción política, la monarquía, el sistema de partidos políticos o la justicia.

La intervención del autor fue precedida por una breve presentación de su persona y de la obra, a cargo del alcalde, José López, y del presidente de la plataforma '2 es +', Jose Antonio Luque. El articulista valenciano se ha hecho conocido en Cartagena por su reciente trilogía de artículos titulada "¿Existe Cartagena?", que se ha hecho viral a través de redes sociales. En el último de estos artículos el autor defiende tanto del "sentimiento cartagenerista" como la biprovincialidad de la Comunidad Autónoma de Murcia. Si bien estos artículos no están incluidos en la obra presentada, Sánchez quiso también hacer referencia a este tema.

Tras la disertación sobre el libro del propio autor se sucedió un turno de preguntas en el que la concurrencia asistente, que llenó la sala, participó muy activamente, con cuestiones tanto de actualidad política como sobre la visión del autor respecto a la situación de Cartagena.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024