Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La sala Goa Club acogió la fiesta oficial de presentación del evento que se va a celebrar en Cartagena los días 26 y 27 de mayo


Viernes 12 Mayo 2017  |  Visto: 3.349 veces


Presentación en sociedad del III Weekend Dj Cartagena (foto Rafa Marín)

La sala Goa Club acogió anoche la fiesta oficial de presentación de la III edición del Festival Weekend Dj Cartagena, que se va a celebrar los días 26 y 27 de mayo en el recinto de fiestas de Carthagineses y Romanos. A la fiesta asistieron autoridades como el alcalde, José López, el rector de la UPCT, Alejandro Díaz o la directora general de las Industrias Culturales, Marta López Briones, patrocinadores y colaboradores de este festival, que en el cartel de este año presenta a grandes artistas de la talla del televisivo Carlos Jean, Albert Neve, el cartagenero Taao Kross o el famoso DreamTeam, creadores de los míticos Max Mix en los 80 y los 90.

La fiesta comenzó con acto en el que la coordinadora del festival, Cristina Hurtado, explicó todas las novedades de este año, como la apertura del viernes, que correrá a cargo del grupo cartagenero Ayoho, o las actuaciones el sábado por la tarde de raperos locales, el concierto de Jaider y Piezas, batallas freestyle, la presencia durante todo el fin de semana en el recinto de La Hormiga Hiipiy Market o varios foodtrucks, que servirán comida.

El rector de la Universidad, Alejandro Díaz, mostró su total apoyo a este festival cartagenero y especialmente al aspecto formativo del mismo, ya que, por segundo año, y en colaboración con el centro que dirige, se van a programar talleres y charlas el sábado 27 por la mañana en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

La directora general, Marta López Briones, también expresó su satisfacción por el hecho de que el festival haya cogido tanta fuerza en sólo tres años y ya comience a ser un referente musical en Cartagena.

Por último, el alcalde de Cartagena, José López, que cerró el acto, celebró que un proyecto de cartageneros haya llegado a alcanzar el nivel que ya tiene el festival y recordó que este tipo de acciones son muy importantes para la ciudad, tanto para los cartageneros como de cara a la promoción turística.

Al final, incluso, hubo una pequeña actuación de los raperos cartageneros KCF, como adelanto de lo que se podrá ver en el recinto de Carthagineses y Romanos los días 26 y 27 de este mes de mayo.

El Weekend Dj Festival cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma, la UPCT y la Oficina de Congresos de Cartagena, además de empresas privadas como Honda, Heineken, Licor 43 o Apuestas de Murcia, entre otros.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024