Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los trabajos corresponden al concurso organizado por la ANSE dentro del proyecto europeo Life Tetraclinis, con el que también colabora el Ayuntamiento de Cartagena


Lunes 15 Mayo 2017  |  Visto: 3.074 veces


El Luzzy alberga una exposición de dibujo y pintura sobre el ciprés cartagenero

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy alberga desde el lunes 15 de mayo una exposición de dibujos y punturas sobre el ciprés cartagenero. Se trata de una selección de los trabajos presentados al I Concurso Tetraclinis, convocado por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), dentro del proyecto europeo LIFE + Tetraclinis Europa LIFE13 NAT/ES/000436, con el objetivo de difundir a través de la artes plásticas la protección y recuperación de esta especie singular y su hábitat de escasa representación en nuestras latitudes.

El concurso estaba abierto a mayores y menores de edad, estos últimos a través de centros educativos o asociaciones juveniles.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el viernes 19 de mayo, en que se hará la entrega de premios a los ganadores, elegidos mediante una votación con jurado y una votación popular, a las 19 horas.

La sabina mora, ciprés de Cartagena o Tetraclinis articulata es un árbol ibero-norteafricano que se distribuye principalmente por Marruecos, Argelia, Túnez, Malta y alcanza las costas del sureste ibérico (Cartagena, La Unión) como única localidad europea.

En nuestra Región se encuentra desde las proximidades de Cabo de Palos a las de Cartagena, presentando sus mejores poblaciones en la Peña del Águila y el Sabinar.

Los bosques de Tetraclinis articulata son un hábitat de interés comunitario Muy Raro y Prioritario según la Directiva Hábitats (Ley europea de protección de la naturaleza). La presencia de esta especie ha obligado a la declaración de Lugares de Importancia Comunitaria para su inclusión en la Red Natura 2000 (espacios protegidos europeos) de buena parte del litoral de la Región de Murcia.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024