Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El joven tenista cartagenero ha mostrado su admiración por la belleza del Palacio Consistorial y la historia de Cartagena, de quien se siente orgulloso de representar


Miércoles 17 Mayo 2017  |  Visto: 6.024 veces


Visita al Palacio Consistorial del tenista Jaime Caldés

El alcalde Cartagena, José López, y el concejal de Deportes, Ricardo Segado, han recibido este miércoles, 17 de mayo, a Jaime Caldés, el joven tenista cartagenero que el pasado domingo ganó el Master Sub 16 del Mutua Madrid Open y que tuvo como premio principal una foto junto a al campeón absoluto del Mutua Madrid Open, Rafa Nadal, durante la entrega de premios en la pista Manolo Santana.

El primer edil ha querido felicitar al tenista por el éxito conseguido en Madrid, al tiempo que le ha alentado a continuar con su esfuerzo, “convirtiéndose así en un referente para todos los jóvenes de nuestro municipio”.  A su vez, Caldés ha reconocido que fue "un orgullo" llevar el nombre de Cartagena hasta la final del Master Sub 16 del Mutua Madrid Open.

Tras la reunión, juntos han realizado una visita por las dependencias del Palacio Consistorial, en la que López ha mostrado a Caldés el despacho del alcalde, el salón de plenos y la sala de concejales, entre otras zonas del edificio, al tiempo que le ha explicado varios de los principales hitos históricos de la ciudad de Cartagena. El joven ha asegurado que ha disfrutado con la visita y ha reconocido que “no esperaba que el edificio fuera así”.
 

Asimismo, Ricardo Segado ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Cartagena estamos muy contentos porque Jaime Caldés ha vuelto a sorprendernos con su triunfo", al tiempo que ha admitido que "para toda la ciudad ha supuesto una enorme satisfacción”.
 

PALMARÉS Y PRÓXIMOS OBJETIVOS

Caldés, quien fue elegido Deportista Revelación de los Premios al Deporte Cartagenero 2014, se impuso en la final a Alejandro García por 6-3 y 6-4. Tuvo que disputar cuatro partidos durante el torneo y, según ha asegurado, hubo de enfrentarse a rivales “muy duros, con los que no te puedes relajar en ningún momento”.
 

Por otra parte, ha indicado que sus principales objetivos en el resto de temporada son la participación en el torneo internacional de Italia, que se disputará el próximo mes de junio, y el campeonato de España Sub-16 que se celebrará en Lleida durante el verano.
 

El deportista, que pertenece al club MDZ Tennis Academy de Mar de Cristal, ha reconocido que espera continuar mejorando un palmarés. Entre sus principales logros se encuentra la victoria lograda en el ‘Rafa Nadal Tour 2015’, con quien el pasado domingo compartió el triunfo obtenido en Madrid.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024