Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La mesa de contratación se ha reunido esta mañana para examinar los diferentes expedientes en trámite


Miércoles 17 Mayo 2017  |  Visto: 1.369 veces


Reunión de la Mesa de Contratación

Esta mañana, bajo la presidencia de la concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García, se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena. La cita, que se ha alargado por espacio de cuatro horas, ha tenido lugar en el edificio administrativo de San Miguel.

Cabe reseñar que, en la actualidad, se encuentran en proceso de licitación algunos de los contratos municipales con un presupuesto más alto, proceso que se está caracterizando por los criterios de transparencia, objetividad y rigor que definen la dinámica de este grupo de trabajo.

En la sesión de esta mañana, la Mesa ha determinado la adjudicación del contrato de servicio de asesoramiento técnico y económico del ciclo integral del agua del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, a la UTE Gecival, S.L. – Pw Advisory&Capital Services, S.L. Esta determinación llega tras el estudio del informe realizado por el jefe de conservación, quien ha entendido que la oferta presentada se considera adecuada y justificada. El importe total por ofertado es de 30.034,62 euros, lo que supone un ahorro del 57,87% sobre el presupuesto total de licitación (71.291,32 euros).

Del mismo modo, tras el estudio del informe realizado por el responsable técnico del área de Cultura y Patrimonio, se ha adjudicado el servicio de guías turísticos, control de acceso y custodia de yacimientos, conjuntos arqueológicos y equipamientos culturales a Patrimonio Inteligente, S.L. Dicho informe aclara que presenta un estudio de costes y convenio colectivo que justifica su oferta, propuesta que contempla un descuento del 30% sobre el presupuesto de licitación.

Otro contrato tratado en la Mesa ha sido el de suministro de placas de calles. En este caso, la propuesta de adjudicación ha sido realizada a favor de Mantenimiento y Gestiones Carthago, S.L.

Por lo que respecta al proceso de licitación del contrato de equipos de protección para trabajadores municipales (EPIS), tras el estudio de la documentación justificativa de la solvencia técnica y capacidad de obrar, se ha adjudicado a Gestión Pulido, SLNE, con un porcentaje de descuento del 21,21% sobre el precio de licitación.


INFORME DE LOS SERVICIOS

La Mesa ha continuado con el tratamiento de diversas licitaciones que han quedado a expensas del informe de los servicios técnicos sobre las bajas temerarias, antes de efectuar las propuestas de adjudicación:

Mantenimiento eléctrico, electrónico y asistencia a eventos en el Auditorio El Batel. En la Mesa de esta mañana se han analizado los estudios de costes para justificar si las ofertas eran adecuadas.

Marquesinas de paradas de autobuses para el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena. Se han presentado cuatro empresas.

Servicio de gestión del Centro de Estancias Diurnas de El Algar. Se han estudiado los informes técnicos de las nueve empresas que se han presentado a la licitación y se han abierto las propuestas económicas.

Servicio de gestión del Centro de Estancias Diurnas de Los Dolores. Al igual que en el centro de El Algar, se han estudiado los informes técnicos de las nueve empresas que se han presentado a la licitación y se han abierto las propuestas económicas.

Mantenimiento de la vía pública, año 2017. Se han presentado diecisiete empresas que han concurrido a los diferentes lotes. LOTE 1, DISTRITO 4; LOTE 2, DISTRITOS 1 y 2, LOTE 3, DISTRITO 3, 5 y 6; LOTE 4, DISTRITO 7, y LOTE 5, bacheo en el término municipal.

Seguro de vida y accidentes. Cinco empresas se han presentado a esta concurrencia pública.

Mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios en el Auditorio El Batel, Año 2017. Se ha estudiado el informe de los servicios municipales sobre las ofertas técnicas de las tres empresas licitantes y se han abierto las propuestas económicas.

Por último, han quedado pendientes del informe de los servicios municipales sobre las proposiciones técnicas de los siguientes contratos:

Servicio de retirada de vehículos (servicio de grúa).

Gestión integral del depósito municipal de vehículos, así como instalación y retirada de diverso material de señalización provisional y portátil de tráfico sobre la vía pública del término municipal de Cartagena. Se han presentado cuatro ofertas.

Servicio de comedor para las escuelas de verano 2017.

Mantenimiento de las aplicaciones informáticas del Ayuntamiento de Cartagena.


PROCESOS DE CONTRATACIÓN ABIERTOS

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena.

Actualmente, se encuentra abierto el plazo para la participación en los siguientes contratos:

– Suministro de producto integral de software para la adecuación del funcionamiento del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena a la Ley 39/2015 y Ley 40/2015 de 1 octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; así como normativa técnica que las complementan, con un presupuesto de 121.000 euros. Fecha límite: 18 de mayo.

– Servicio de dirección técnico – escénica, producción técnico – escénica, personal de asistencia e infraestructuras para la XXIII edición del Festival ‘La Mar de Músicas’, con un presupuesto de 77.440 euros. Fecha límite: 18 de mayo.

Escuelas de verano organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena 2017, con un presupuesto de 76.500 euros. Fecha límite: 19 de mayo.

Servicio de prevención ajeno para la vigilancia de la salud del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, con un presupuesto de 171.800 euros. Fecha límite: 23 de mayo.

Mantenimiento de ascensores en varios edificios municipales, con un presupuesto de 98.397,20 euros. Fecha límite: 23 de mayo.

Mantenimiento de los diferentes sistemas de control del tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, con un presupuesto de 137.000 euros. Fecha límite: 1 de junio.

Servicio de limpieza de los colegios públicos. 2017-2020, con un presupuesto de 16.364.000 euros. Fecha límite: 1 de junio.

Procedimiento negociado (presentación telemática)

– Mantenimiento plurianual de las instalaciones de protección contraincendios en edificios municipales (2017 a 2021), con un presupuesto de licitación de 60.984,32 euros. Fecha límite: 29 de mayo.

Contratos menores

Consulte todos los procesos abiertos en este enlace.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024