Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Miércoles 24 Mayo 2017  |  Visto: 2.977 veces


Presentación del V Cross Paraíso Xtreme UMU

Playa Paraíso celebra del 2 al 11 de junio la V edición de Paraíso Xtreme UMU con un extenso programa de actividades en el que destaca especialmente el Cross a orillas del Mar Menor, que tendrá lugar el día 10 a partir de las 19:30 horas y que tendrá su salida y meta en el Complejo Deportivo Municipal de esta localidad.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha presentado este miércoles la programación de este evento junto al presidente del Club Deportivo La Manga, que organiza las actividades, Joaquín Martínez, el presidente de la Agrupación Discípulos de Emaús de la Cofradía del Resucitado, Julio González, y la coordinadora de Comunicación de la Universidad de Murcia, Cristina Sánchez.

El V Cross Paraíso Xtreme UMU incluye una novedad este año, que es la incorporación de una categoría especial reservada a la participación de cofradías y agrupaciones de Semana Santa a nivel regional, que competirán al igual que lo hacen los equipos y tendrán una clasificación aparte que contará con tres premios; los dos primeros serán para los dos mejores colectivos por tiempo, y el tercero se lo llevará la que más inscritos aporte.

Después de la carrera absoluta, de siete kilómetros, y en la que se espera la participación de unas 600 personas, será el turno para los más pequeños con la prueba infantil, de 1.000 metros, a las 20:30 horas, en la que tradicionalmente suelen participar niñas y niños de diferentes nacionalidades. La jornada terminará con un concierto de música.

Las inscripciones tendrán un coste de 9 euros para los adultos, con una bonificación de 2 euros para los corredores federados, y los participantes de la prueba infantil pagarán 2 euros; podrán formalizarse online, pinchando en el enlace, y permanecerán abiertas hasta el día 8. Todas las personas que se apunten tendrán su bolsa de corredor, una camiseta conmemorativa, avituallamiento, y podrán disfrutar de las diferentes actividades alternativas y exhibiciones previstas.

La amplia agenda de actividades deportivas en las que colaboran la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad de Murcia (UMU) contempla también un trofeo de Voley Playa los días 4, 10 y 11 de junio; el Trofeo Fútbol Paraíso Xtreme, que se disputará el día 5 a partir de las 10:00 horas; diversas exhibiciones y master-class; un curso de Karate impartido por el campeón del mundo Francisco Egea el viernes 9 y el sábado 10 y el Campeonato de Piragüismo Aguas Tranquilas y la prueba de la Liga de Dragon Boat, que se celebrarán el domingo 12 a partir de las 9:00 horas y a las 11:00 horas, respectivamente, y en cuya jornada se espera la participación de 300 deportistas aproximadamente.

El día 12 de agosto, en el marco de la celebración de las fiestas patronales de la localidad, se cierra la agenda de actividades con el III Acuatlón y Cross 'Al Atardecer'. Al término de todos los actos se habrán repartido un total de 1.500 camisetas entre todos los participantes de todas las pruebas.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha puesto en valor este "evento que ayuda al fomento de la imagen turística de Cartagena a través del deporte y de la actividad física". En esta misma línea, el presidente del CD La Manga ha destacado que en el diseño del cartel de este año se ha decidido incluir "uno de los mejores entornos y paraísos de Europa para también apoyar esa regeneración del Mar Menor", que considera que es importantísima, "a través del deporte y de los valores que transmite el deporte".

La coordinadora de Comunicación de la UMU, Cristina Sánchez, ha agradecido "la oportunidad de inundar las calles, el mar y la vida saludable con la camiseta de la Universidad de Murcia" y ha subrayado los "valores" de esta prueba y del deporte, un intangible con los que desde la entidad a la que representa se sienten vinculados.

Por su parte, Julio González ha recalcado la "labor social" que pretenden realizar con su participación en esta prueba y ha deseado que se pueda "subir la cifra de corredores de manera que las aportaciones a nivel social puedan ser más destacables".
Ayuntamiento de Cartagena © 2021