Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El evento 'Moda a la española', enmarcado en el Año de la Ilustración, reunirá frente al Palacio Consistorial teatro, moda y arte


Viernes 2 Junio 2017  |  Visto: 3.163 veces


Presentación del evento por el Año de la Ilustración 'Moda a la española'

La Plaza del Ayuntamiento de Cartagena se convirtió este viernes 2 de junio en escenario singular de un evento cultural que conjugó arte y moda, y que forma parte de la programación de actividades con motivo del Año de la Ilustración. 'Moda a la española' tendrá como protagonistas la estética y la moda del siglo XVIII, permitiendo al espectador trasladarse a aquel momento histórico.

El concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, ha sido el encargado de presentar a los medios el evento este viernes, 2 de junio, acompañado por la representante de la empresa organizadora, La Lumière Eventos, Natalia Torres; y el diseñador Fernando Aliaga. "La ilustración española, y en concreto su influencia e importancia para la ciudad de Cartagena sirve como inspiración para crear un evento artístico con una gran dosis de simbología y reminiscencias de la époc, donde el protagonismo recae sobre la moda del momento, en combinación con el arte, la literatura y la danza", ha remarcado Segado. 

En el acto está prevista la asistencia del alcalde de Cartagena, José López; el edil del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado; la concejal Delegada de Hacienda, Isabel García; y la concejal Delegada de Transparencia, María José Soler.

El acto arrancará a las 18:30 horas con una performance pictórica, donde una modelo de pintura representará la escena de la 'Maja Vestida' de Francisco de Goya junto a una decoración característica de la época. En torno a ella, simulando una clase de pintura típica de las aulas de bellas artes del momento, participarán pintores profesionales y amateur entre los que cabe mencionar a Álvaro Peña, Javier Llorente, Manuel López Menárguez y Marisel Garrido. Además, el actor y director José Antonio Ortas interpretará una obra de la literatura del siglo XVIII que dará paso a un espectáculo de esgrima a cargo del grupo Ditirambo.

Seguidamente, a las 20:15 horas con las luces del atardecer, dará comienzo el desfile de moda del diseñador Fernando Aliaga, de su colección de alta costura 'Un paseo por el cielo', que utiliza tejidos, colores y elementos lujosos que, en palabras del diseñador, “pueden recordar a como vestían las mujeres en el siglo XVIII y por ello se adecúa a la inspiración de este evento". El desfile cuenta con la colaboración de la academia cartagenera de peluquería y estética Antonio Moya – Pivot Point. Tras la pasarela, para la que se colocarán más de 200 sillas por el entorno de la plaza del Palacio Consistorial,  se servirá un ágape para los asistentes.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024