Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Iniciará su actividad el 26 de junio y finalizará el 11 de agosto


Jueves 1 Junio 2017  |  Visto: 3.761 veces


Escuela de Verano de Deporte Adaptado Icue Cartagena

Esta mañana se ha presentado la IV edición de la Escuela Municipal Adaptada de Verano Icue Cartagena. Una iniciativa que funciona desde 2013 y que organiza el Club Deportivo Adaptado (CDA) Icue, que han explicado el concejal de Deportes, Ricardo Segado, y la presidenta del CDA Icue, Isabel Carmona.

El concejal ha querido destacar el buen trabajo que realiza el club, que conoce de cerca, y en el que participan “niños con problemas de carácter sensorial, físico o psíquico de medio centenar de familias que confían en el buen hacer de los profesionales que componen el club”.

Carmona ha querido iniciar su intervención agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes por apoyar esta iniciativa poniéndose del lado de los más desfavorecidos, y al Colegio Miralmonte por abrir la puerta de su casa cediendo sus instalaciones y por apostar por la integración como patrocinador del club.

La presidenta del club ha resaltado la importancia de este servicio, con el que “se da un respiro a los padres de niños con capacidades especiales en la época estival, para que puedan ir a trabajar sabiendo que sus hijos están en buenas manos y disfrutando como los demás niños”.

Las actividades de la escuela empiezan este año antes que en la edición anterior, el 26 de junio, y finalizarán el 11 de agosto. El horario será de 9:00 a 14:00 horas. A lo largo de esas horas de escuela se van a realizar todo tipo de terapias deportivas con los niños, natación adaptada, teatro, arte-terapia… todo ello en unas instalaciones integradoras y adaptadas como son las del Colegio Miralmonte. Los grupos son muy reducidos debido a las necesidades de los niños que la integran.

La escuela tiene este año un precio muy similar al de otras escuelas de verano y está abierta a todos los padres con niños con necesidades especiales, que pueden pedir información en el teléfono 618 656 190 o al correo electrónico cdaicuecartagena@gmail.com.

Además de la ampliación para los meses de verano, Carmona ha recordado que este año también se realizaron tanto una Escuela de Navidad como una Escuela de Semana Santa con un gran éxito.


UN CLUB QUE RESPONDE A UNA NECESIDAD

El CDA Icue se creó en 2013 como una iniciativa de padres y madres de niños con discapacidad para dar respuesta a la necesidad que tenían de recursos y de centros adaptados. Es un club sin ánimo de lucro para que los niños con discapacidad puedan jugar y disfrutar de la música, el deporte y el ocio, aspectos fundamentales para su desarrollo como personas, pero también para permitir a los padres conciliar la vida familiar y laboral.

En este aspecto se debe tener en cuenta primero el aspecto de que los niños con capacidades especiales son muy dependientes a los que afectan mucho el cambio de rutinas, motivo por el cual se hacen imprescindibles escuelas adaptadas como esta en la que se apuesta por la participación, la accesibilidad y la igualdad de condiciones.

En segundo lugar, respecto al aspecto familiar, los padres de estos niños muchas veces se ven obligados a tomar la decisión de que uno de los cónyuges deje su trabajo para cuidar de su hijo en verano, o se debe delegar el cuidado en familiares, lo cual supone una carga grande y una frustración personal y emocional a los padres.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024