Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La iniciativa está subvencionada con 54.433 euros que facilitará la realización de 16 movilidades: diez a Portugal y seis a Italia


Lunes 5 Junio 2017  |  Visto: 1.678 veces


Entrega de diplomas y clausura de los programas Conecta, Barrios y Erasmus+ de la ADLE

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo dependiente del Ministerio de Educación , con fecha 17 de mayo ha concedido a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) el proyecto presentado en la convocatoria de 2017 ERASMUS (+).

El programa ERASMUS+ se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores.

El proyecto, aprobado a la Agencia de Desarrollo, está subvencionado con 54.433€ y va dirigido a alumnos que hayan obtenido un certificado de cualificación profesional con programas gestionados por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

"En esta edición nos han concedido más movilidades que en las anteriores por lo que serán más los alumnos que se verán beneficiados. Recientemente recibíamos a los que habían hecho la movilidad en Braga (Portugal), y estaban encantados con la experiencia. Es una oportunidad única para aprender idiomas y mejorar la formación, al tiempo que se adquiere una experiencia vital que contribuye al desarrollo personal", señala la vicealcaldesa y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón.

En esta convocatoria se han aumentado las movilidades para los recién titulados, concretamente son 16 movilidades concedidas: 10 a Portugal y 6 a Italia. Los alumnos seleccionados realizarán durante dos meses prácticas en empresas italianas y portuguesas del sector en el que hayan sido formados. El proyecta también subvenciona la movilidad de tres técnicos de la Agencia de Desarrollo durante cinco días a República Checa con el fin de conocer de primera mano como se trabaja en el área del empleo en este país.

Con la Carta de Calidad concedida desde octubre de 2016, la ADLE tiene reconocida la capacidad de gestión de calidad de proyectos de movilidad ERASMUS+ y su esfuerzo por lograr una mayor internacionalización de la formación con dichos programas.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024