Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los controles se llevaron a cabo en todo el término municipal en distintas franjas horarias. Cuatro conductores dieron positivo y fueron sancionados


Martes 13 Junio 2017  |  Visto: 2.456 veces


Control de alcohol y drogas de la Policía Local

La Policía Local de Cartagena, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, realizó 250 pruebas de alcoholemia entre los días 5 y 11 de junio en el marco de la 'Campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas durante la conducción' que se desarrolló en todo el término municipal en distintas franjas horarias. Durante la misma resultaron sancionados cuatro conductores por conducir bajo los efectos del alcohol.

Con estos controles de alcoholemia se ha buscado concienciar a los conductores de que circular bajo los efectos del alcohol provoca una merma de reflejos que se traduce en un aumento de la distancia de frenado al aumentar el tiempo de reacción, al tiempo que disminuyen las capacidades físicas y psíquicas, lo que es causa de numerosos accidentes de tráfico.

El Código Penal contempla para los conductores que circulen bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024