Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La Comisión de Fiestas de la diputación, en colaboración con la Concejalía de Deportes han organizado además una jornada deportiva llena de actividades el 17 de junio


Jueves 15 Junio 2017  |  Visto: 4.289 veces


Presentación del Cross San Juan de El Albujón

Esta mañana se ha presentado el I Día del Deporte y Cross Solidario 'San Juan' de El Albujón que se celebrará el próximo sábado 17 de junio. Una jornada deportiva que han explicado este mediodía el concejal de Deportes, Ricardo Segado, el presidente del Club Polideportivo de El Albujón, Alfonso Damián Cegarra, y el Coordinador de actividades deportivas de la Concejalía, Eduardo Armada.

Con motivo de las fiestas de San Juan se celebrará esta actividad, cuyo programa se ha encargado de detallar el concejal y que se desarrollará a lo largo de todo el día desde las 10:00 a las 18:30 horas, cuando empezará el Cross Popular.

En el pabellón de deportes municipal se desarrollarán todas las actividades deportivas, que empezarán con baloncesto, voleibol, fútbol sala, tenis de mesa e hinchables para los más pequeños. A partir de las 11:00 se dará una masterclass de ciclo indoor que irá seguida de otra de zumba. Terminará la jornada deportiva con un concurso de canasta y a las 13:15 está previsto que se haga la entrega de medallas y trofeos de la jornada.

Ya por la tarde, a las 18:30 se dará el pistoletazo de salida del Cross Solidario para todas las edades, cuyos fondos irán destinados a ayudar a Alba, una niña de la diputación con una enfermedad rara que recibe desde hace años el cariño y la ayuda de todos los vecinos, y a la Asociación de ayuda a personas con Síndrome de Down ASIDO. El precio de la inscripción es para los niños de 1 euro y para los adultos de 5 euros, y estarán abiertas hasta el día de la competición en la página web lineadesalida.net.

Las distancias a recorrer por las diferentes categorías van desde los 300 metros de la categoría pre-benjamín a los 5 kilómetros de la categoría abdoluta. Cada participante recibirá una camiseta de recuerdo y entrará en el sorteo de material deportivo.

El Coordinador de deportes ha querido destacar la “ilusión y la capacidad de trabajo” de la Comisión de Fiestas, organizadora del evento, y ha animado a todos los aficionados al atletismo y miembros de clubes de la Comarca a participar, dado que se trata de “un recorrido mixto muy interesante”.

Por su parte el presidente del CP El Albujón ha deseado el éxito de la iniciativa y que se convierta en un evento fijo de las fiestas de la diputación.

Ricardo Segado ha animado a todos los cartageneros a sumarse a esta celebración del deporte y a la causa solidaria del Cross, al tiempo que ha agradecido al Club y a la Comisión “su enorme esfuerzo para acometer este tipo de iniciativas que fomentan el deporte y la vida saludable, los cuales siempre apoyaremos desde el Ayuntamiento de Cartagena”.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024