Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El artista cartagenero Charris ha sido el encargado de elaborar el cartel en el que presenta una columna rostral romana con un elefante carthaginés sobre la playa de Cala Cortina


Viernes 16 Junio 2017  |  Visto: 2.812 veces


Presentación del Cartel de la XXVIII edición de las Fiestas de Carthagineses y Romanos

Una obra del artista cartagenero Ángel Mateo Charris ilustrará el cartel de la XXVIII edición de Carthagineses y Romanos que se presentó ayer jueves en las instalaciones Experiencia 43. Bajo el lema 'Donde la historia echa raíces', el cartel pretende aunar un elemento romano, la Columna Rostral que celebra sus victorias navales, enraizada en la playa, con un elemento carthaginés como es el elefante, uno de los elementos diferenciadores de sus ejercitos. Las dos señas identitarias se sitúan sobre la playa de Cala Cortina, como señal de que se trata de una fiesta identitaria y destacada de las costas mediterráneas, según explicó el autor.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Obdulia Gómez, destacó la importancia de estas fiestas como “embajadores de la ciudad”, ya que sus integrantes participan como invitados en gran cantidad de fiestas de recreación histórica por toda España. Además indicó que, no sólo se promociona Cartagena a nivel de ocio, sino también sirven para difundir la cultura, la tradición y la arqueología.

Por otra parte recordó que los eventos sirven también a los propios cartageneros para conocer su historia, y en con esa intención se ha incluido el jueves 21 de septiembre como día festivo en el calendario escolar, para que los alumnos puedan disfrutar de esas actividades de ocio a la par que didácticas.

En el acto también intervino el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, que anunció la intención de la directiva que preside de lograr una mayor participación de la ciudadanía en las Fiestas, motivo por el cual se están preparando eventos en plazas del Casco Antiguo y del Ensanche más allá de los desfiles y de las recreaciones tradicionales. Todo ello está todavía organizándose y se detallará en próximas fechas.

Al evento de presentación también acudieron la concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García, la Consejera de Transparencia y Participación, Noelia Arroyo, la edil de la corporación, Carolina Palazón, y el alcalde de Torre-Pacheco (cuyas fiestas Trinitario Berberiscas son las invitadas este año), Antonio León.

La obra de Charris ilustrará los más de 50.000 programas y material promocional que, a partir del mes de julio, los festeros distribuirán por las oficinas de turismo para promocionar las fiestas de Carthagineses y Romanos que se celebrarán este año del viernes 15 al domingo 24 de septiembre.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024