Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Las actividades, organizadas por la UNED en colaboración con los ayuntamiento de Cartagena y Torre Pacheco, concluyeron ayer domingo


Lunes 19 Junio 2017  |  Visto: 953 veces


Curso sobre el paleolítico organizado por la UNED

En el día de ayer finalizaba el curso ‘Nuevas perspectivas del Paleolítico del sudeste peninsular: Los hallazgos en la Comarca de Cartagena’, organizado por el Centro Universitario de la UNED en Cartagena en colaboración con ayuntamientos de Cartagena y Torre-Pacheco.

Esta acción formativa ha sido dirigida por la coordinadora municipal de Patrimonio Histórico y Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena, Mª Carmen Berrocal, del área de Cultura y Patrimonio que dirige Ricardo Segado.

Cabe destacar el gran éxito de matriculación del curso, habiéndose contado con alumnado no sólo de la Región, sino de provincias cercanas como Almería, Granada y Alicante.

Igualmente, se ha dispuesto de un destacado elenco de especialistas en el Paleolítico Medio y los neandertales como Mario Menéndez, Michael Walker, María Haber e Ignacio Martín Lerma, entre otros.

Entre las actividades que se han desarrollado se encuentran las visitas, por parte de más de 45 alumnos, a la Sima de las Palomas en el Cabezo Gordo y a Cueva Victoria.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024