Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El Consejo Rector de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha aprobado esta mañana ceder maquinaria por valor de 6.000 euros al taller de carpintería de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro


Martes 20 Junio 2017  |  Visto: 2.344 veces


REUNIÓN del Consejo Rector de la ADLE

El Consejo Rector de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, que se ha celebrado esta mañana y que ha presidido la concejala de Obdulia Gómez, ha aprobado esta mañana una serie de subvenciones y ayudas encaminadas a apoyar el empleo y el emprendimiento. Así, la ADLE va a ceder maquinaria por valor de 6.000 euros para el taller de carpintería de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro.

Además, se ha aprobado una subvención por valor de 12.000 euros para el servicios de Orientación Sociolaboral de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

Del mismo modo, se ha dado luz verde a las bases para la subvención por concurrencia competitiva para el apoyo y el fomento de la actividad emprendedora en Cartagena, con las que la ADLE va a subvencionar los intereses de los préstamos de hasta 5.000 euros de emprendedores y Pymes que formen parte de itinerarios de emprendimiento desarrollados por la agencia.

El gerente de la ADLE, Manuel Mora, ha afirmado que “desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo tratamos de apoyar a todas aquellas personas y entidades que con su labor contribuyen a reducir el número de desempleados en nuestro municipio”.

Por otra parte, se ha modificado el convenio marco entre la ADLE y el CEFIC, para el desarrollo de acciones formativas relacionadas con la Industria.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024