Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Lunes 26 Junio 2017  |  Visto: 923 veces


Programa de las Escuelas de Verano para personas mayores 2017

La Concejalía de Servicios Sociales pone en marcha de nuevo las Escuelas de Verano, dirigidas a personas mayores. Éstas se desarrollarán entre el 3 y el 14 de julio, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 12:30 horas en el edificio de La Milagrosa.

Con esta iniciativa se pretende ofertar a los mayores que no tienen la oportunidad de desplazarse a zonas de veraneo espacios de encuentro donde desarrollarán actividades adecuadas a sus demandas y necesidades.

En esta edición, se ha pretendido programar actividades muy variadas para las personas mayores, que se llevarán a cabo, en su mayoría, por profesionales de la Concejalía de Servicios Sociales: cine-Forum, charlas, tai-chi, danza terapéutica, manualidades, modelado, cocina, etc.

Con todas estas actividades las personas participantes desarrollarán su imaginación y creatividad, y en diversas sesiones se trabajará el equilibrio personal, el bienestar, las emociones y los sentimientos desde una perspectiva integral. En definitiva, se pretende, a través de ejercicios sencillos, a la vez que se divierten, introducir nuevas pautas de comportamiento que  les ayuden a sentirse mejor física y psíquicamente.

Las Escuelas de Verano para personas mayores se inaugurarán el 3 de julio a las 10:00 horas en un acto que contará con la presencia de la Concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor, y el coordinador de esta misma concejalía, Damián Pérez Olmos, y se clausurarán el día 14 de julio a las 12:00 horas con la entrega de diplomas de participación.

El plazo de inscripción para participar se encuentra abierto hasta el próximo viernes 30 de junio y la matrícula es gratuita. Las inscripciones pueden realizarse por vía telefónica, llamando al número 968 12 88 51, por correo electrónico a informayor@ayto-cartagena.es o bien de manera presencial en la Oficina de Atención a Personas Mayores y Discapacitados sita en la primera planta del Edificio La Milagrosa, en la calle Sor Francisca Armendáriz.
Ayuntamiento de Cartagena © 2023