Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El evento se celebrará este domingo en Playa Paraíso organizado por la EMACC y la Federación de Natación, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena


Jueves 6 Julio 2017  |  Visto: 1.991 veces


Cartel de la VIII Travesía Solidaria Mar Menor de EMACC

La VIII Travesía Solidaria Mar Menor, que organiza la Asociación Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca (EMACC) junto a la Federación Regional de Natación, llega este domingo 9 de julio a Playa Paraíso. El evento deportivo se enmarca dentro de la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple' de la Fundación Esclerosis Múltiple España (EME).

El evento, que tendrá lugar de 10.00 a 13.30 horas, constará de dos pruebas. Una de ellas tendrá carácter competitivo, dirigida a nadadores profesionales y amateurs, que tendrán que recorrer 1.500 metros en las categorías adultas y 600 metros en las infantiles, y contará con la campeona Europea en Aguas Abiertas en 2008, y Subcampeona Mundial en Aguas Abiertas en 2010, Margarita Domínguez, como madrina de la prueba.

Además, habrá una prueba no competitiva, dirigida a la población en general y a personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares, en la que se nadarán de cero a 100 metros solidarios.

El precio de la inscripción para todas las pruebas es de 12 euros para todas las categorías y pruebas, con carácter solidario, y deberán realizarse a través de la plataforma línea de salida. Con la inscripción se incluye la entrega de un diploma acreditativo, avituallamiento y una camiseta con un diseño de la firma Katuki Saguyaki a todos los participantes.

En las pruebas competitivas se entregará un trofeo a los tres primeros de cada categoría. Durante la jornada, además, se ofrecerá información sobre la enfermedad y los recursos de la asociación, y se pondrá a la venta material diseñado por Katuki Saguyaki, como camisetas, toallas, bolsas de playa, gorras o llaveros con el eslogan 'Mójate'.

La campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple', iniciada en España por la Fundación EME en 1994, es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y  apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple en nuestro país.

Es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las más de 47.000 personas que sufren Esclerosis Múltiple en España, y que se realiza a nivel nacional, desde las diferentes asociaciones de Esclerosis Múltiple que hay en España. Consiste en nadar diferentes metros, según la categoría, por una zona acotada en la playa o piscina.

En el evento organizado por EMACC, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes, tendrá lugar en Playa Paraíso y se espera contar con una participación en torno a las 200 personas, tal y como ha sucedido en las ediciones anteriores.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024