Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Se podrá ver este viernes, a partir de las 8 de la tarde, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy


Jueves 6 Julio 2017  |  Visto: 2.850 veces


Bar Bahar, en la FICCMOTECA

El ciclo de proyecciones de este primer trimestre de la FICCMOTECA se cierra el viernes 7 de julio con "Bar Bahar", una película israelí que cuenta la historia de Leila, Nour y Salma, tres ciudadanas palestinas de Israel que viven en Tel Aviv, donde comparten piso y vivencias.

La película plasma la dualidad a que las tres jóvenes mujeres se ven sometidas en su vida diaria, atrapadas entre la tradición y la vida en la gran ciudad, así como el precio que deben pagar por un estilo de vida que la mayoría considera normal: la libertad de trabajar, de divertirse y de elegir.

"Bar Bahar" es una película sobre mujeres y realizada por mujeres, que destaca aspectos como la homosexualidad, el racismo, la desigualdad de género y la situación de la mujer en el mundo árabe. Se trata de la ópera prima de Maysaloun Hamoud, y fue la película más laureada de la última edición del Festival de Cine de San Sebastián, ya que obtuvo los premios TVE “Otra Mirada”, el Premio de la Juventud y el Premio Sebastiane.

Se proyectará en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20:00 h, en versión original subtitulada al español. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Las proyecciones de la FICCMOTECA se retomarán a partir del mes de octubre.

https://www.ficc.es/barbahar


 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024