Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Será el sábado 22 de julio a las 22:00 horas en el Auditorio El Batel y las entradas tendrán un coste de 3 euros


Miércoles 12 Julio 2017  |  Visto: 2.674 veces


La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena celebra su primer año de vida con un concierto que hará viajar a su público hasta la Rusia imperial

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena celebra su primer año de vida con el concierto de verano y de aniversario titulado 'Música a orillas del Volga; Rusia y Bohemia', que tendrá lugar en la Sala Isidoro Máiquez –anteriormente Sala A– del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, el sábado 22 de julio a partir de las 22:00 horas y cuyas entradas tendrán un coste simbólico de 3 euros.

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, junto al presidente de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, Álvaro Valdesueiro, el director de la misma, Álvaro Pintado, y el pianista de esta agrupación musical, Juan Francisco Otón, han presentado hoy miércoles el concierto por el I Aniversario de la orquesta.

Se trata de un concierto inspirado en la Rusia imperial con el que se tratará de hacer viajar al público mediante la música, y en pleno verano, a un ambiente invernal, a un ambiente de bailes de gala en el Palacio de Invierno de los zares de Rusia. El hilo conductor del mismo estará basado en obras de compositores de la Europa del Este como Piotr Ilich Chaikovski, Antonín Dvořák y Dmitri Shostakóvich y se interpretarán obras como la Danza N.º 7 de las Danzas eslavas de Dvořák, el Concierto para piano de Chaikovski y Hamlet de Shostakóvic.

El concejal de Juventud ha felicitado a los miembros de la formación "por su buen hacer, por su esfuerzo" y "por su trabajo para conseguir dotar a Cartagena de una orquesta sinfónica" que la ciudad "merece" y ha aprovechado para invitar a que acudan al concierto a todos los cartageneros y a quien se quiera acercar. Asimismo, ha deseado un buen futuro para esta agrupación musical. "Estamos seguros de que con su calidad va a llegar realmente muy lejos", ha comentado.

Por su parte, Álvaro Valdesueiro, ha señalado que desde la organización han preparado una mágica velada en la que han invertido más de 5.000 euros para el total disfrute de su público.

"Con este concierto no sólo queremos celebrar nuestro primer aniversario sino todo un año de fiel seguimiento de nuestro público, de su cálida acogida e incondicional apoyo. Además, hemos querido aprovechar la oportunidad para despedir a nuestro gran amigo y compañero Juan Francisco Otón, de los grandes pianistas de la Región, que tocará como pianista solista con nosotros antes de marchar a los Estados Unidos para hacer sus estudios de máster en interpretación", señalaba el presidente de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena.

"Para mí es un orgullo poder pertenecer a la orquesta y poder participar en uno de los programas y en este proyecto", ha manifestado Juan Francisco Otón. "Qué mejor manera de despedirme de una ciudad en la que tanto he vivido y de la que tengo tantos recuerdos, que con uno de los conciertos más grandes que existen para piano", ha puntualizado.

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT) nació en 2016 con el fin de dar cobijo a todos los jóvenes intérpretes que buscan ampliar su formación musical, sirviendo como práctica de conjunto orquestal sinfónico mientras se da respuesta a la demanda de los cartageneros de ocio musical clásico. Actualmente cuenta ya con una plantilla fija de 54 músicos con edades comprendidas entre los 16 y los 28 años y una bolsa de reservas de más de 90 intérpretes.

El pasado mes de junio se firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento por el cual la JOSCT pasaba a ser institución oficial de oferta cultural del Ayuntamiento Cartagena. En virtud de esta firma se destinaba una dotación de 10.000 euros para la agrupación musical y la cesión del centro juvenil de Canteras como local de ensayos, y a cambio la JOSCT se comprometía a ofrecer cinco conciertos en 2017.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024