Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El concejal de Interior, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, el coordinador del Área de Desarrollo Sostenible y el director de Infraestructuras han visitado el lugar junto a representantes de la universidad con el objetivo de determinar cuáles son las competencias municipales


Viernes 14 Julio 2017  |  Visto: 2.091 veces


El Ayuntamiento conoce de primera mano algunas de las actuaciones necesarias en el Campus Muralla del Mar de la UPCT

El concejal de Interior, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Francisco Aznar, junto al coordinador del Área de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, y el director de Infraestructuras, Manuel Nicolás, han acudido a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), donde se ha reunido con el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Marcos Ros, y otros representantes de la universidad.

Esta visita se produce con motivo de atender a las sugerencias de un escrito que remitió a los responsables de las citadas áreas del Ayuntamiento el vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la UPCT, Marcos Ros, para así estudiar sobre el lugar las posibilidades de acometer diversas actuaciones.

Se trata de cuestiones relativas al edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y su entorno más próximo. Así, se han abordado temas como el posible cambio de sentido de circulación de calles a la entrada del Campus Muralla del Mar y en la zona de aparcamiento de Antiguones o la limpieza periódica del paso subterráneo de la Muralla de Carlos III por el que acceden buena parte de los alumnos a sus clases y que, especialmente tras los fines de semana, aparece notablemente sucio a causa de las malas prácticas de algunos desaprensivos.

También, y a raíz de la reciente caída del ficus de la Plaza Santo Domingo de Murcia, la comitiva se ha aproximado hasta el ejemplar que se encuentra a las puertas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial para ver cómo están las ramas y conocer in situ en qué estado se encuentra el mismo. En la reunión también se han tratado cuestiones relativas a otras infraestructuras que están en mal estado.

Francisco Aznar ha destacado en la visita la buena sintonía que hay entre UPCT y Ayuntamiento y ha señalado que el objetivo de esta reunión consiste en comprobar cuáles de las actuaciones necesarias son competencia del Ayuntamiento y cómo se pueden acometer para tratar de hacerlo a la mayor brevedad.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024