Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El grupo colombiano El Caribefunk, un pasacalles con batucada y un amplio abanico de actividades vecinales acercaron el festival La Mar de Músicas a este tradicional barrio pesquero


Miércoles 19 Julio 2017  |  Visto: 2.464 veces


La Mar de Barrios inunda Santa Lucía

El tradicional barrio pesquero de Santa Lucía acogió este martes la primera jornada de La Mar de Barrios, una iniciativa que se enmarca dentro del festival La Mar de Noches 2017 que busca conectar el propio evento con la diversidad cultural del municipio y dinamizar otras zonas de la ciudad para acercarlo a las mismas.

Santa Lucía ha sido, junto a Mar de Cristal, uno de los dos barrios y diputaciones que se han escogido este año para implementar esta iniciativa en su segundo año de aplicación con el fin de que el festival no quede reducido al centro histórico.

Con la colaboración de las concejalías de Cultura, Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena así como de diferentes asociaciones, colectivos y coordinadoras se elaboró una extensa programación de actividades, todas ellas gratuitas, que llevaron La Mar de Músicas hasta este barrio y completaron una jornada cargada de ocio.

Así, los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un pasacalles con un grupo de batukada, un amplio abanico de actividades vecinales y el concierto del grupo colombiano El Caribefunk.

El concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor, y el concejal delegado de Cultura e Igualdad, David Martínez, así como otros miembros de la Corporación tales como Pilar Marcos se sumaron a esta jornada festiva del festival La Mar de Músicas en el barrio de Santa Lucía.

Este jueves 20 de julio La Mar de Barrios se traslada a Mar de Cristal, donde llevará el ocio con numerosas actividades y la actuación de The Ben Gunn Mento Band.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024