Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El miércoles los alumnos y alumnas de esta actividad, que forma parte de las Escuelas de Verano 2017 de la Concejalía de Educación, recibieron en las instalaciones del Real Club de Regatas de Cartagena la visita del edil David Martínez


Viernes 21 Julio 2017  |  Visto: 1.236 veces


Los 'Talleres del Mar' enfilan su recta final

Los 'Talleres del Mar', que organiza el Real Club de Regatas de Cartagena y que forman parte de las Escuelas de Verano 2017 de la Concejalía de Educación, terminan el segundo turno el próximo lunes 31 de julio y con ello finaliza su segunda edición.

Por este motivo el concejal delegado de Educación, David Martínez, visitó las instalaciones del club este miércoles con el fin de conocer de primera mano la marcha de esta actividad que comenzó a primeros de mes.

Allí se embarcó con las chicas y chicos participantes, de entre 6 y 17 años de edad, y compartió con el grupo la experiencia de acercarse a la náutica con el asesoramiento de los profesionales que enseñan a los niños y jóvenes, todo ello en el entorno de la bahía de Cartagena.

La actividad 'Talleres del mar', en la que los alumnos han podido aprender el manejo de velas, las partes del barco, los aparejos, los vientos y los nudos repite este verano, después del éxito de la edición anterior. Además, los participantes han recibido nociones de rumbos y acerca de las principales maniobras como virar, navegar de través, de ceñida o la empopada.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024