Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


En la reunión mantenida hoy miércoles, se ha hablado de programas de emprendedoras, de la organización de una feria sobre innovación y de la remodelación del Paseo de Alfonso XIII, entre otros asuntos


Miércoles 26 Julio 2017  |  Visto: 1.647 veces


Reunión interconcejalías con miembros de la UPCT

Este miércoles 26 de julio se ha celebrado la primera reunión interconcejalías con representantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en la que ambas instituciones han mostrado su compromiso firme para incrementar la colaboración en materia de formación, emprendimiento y empleo. En concreto, se reforzarán programas como el Emprende-Innova que ya se está llevando a cabo.

Además, como Cartagena ha entrado en la Red de Ciudades Inteligentes (RECI), desde el Ayuntamiento se ha peusto sobre la mesa la idea de organizar en otoño una jornada de ciudades inteligentes en la que participará la Universidad Politécnica. El objetivo es determinar qué medidas son necesarias para colocar a Cartagena en una buena posición para ser considerada ciudad de turismo inteligente.

Por otra parte, en materia de Infraestructuras, la UPCT ha solicitado colaborar en el proyecto de remodelación del paseo Alfonso XIII, que el Ayuntamiento ejecutará en dos fases, con el objetivo de que se adecúe a las necesidades y características del campus.

La alcaldesa ha destacado el trabajo por afianzar las relaciones entre ambas instituciones y ha destacado el trabajo conjunto en materia de empleo, por lo cual ha estado presente el gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), Manuel Mora.

En la misma línea se ha expresado el rector de la UPCT, quien ha asegurado que la relación entre el Ayuntamiento de Cartagena y la UPCT es "muy positiva" y mostrado su satisfacción por este encuentro que no se ha limitado a ser entre Díaz Morcillo y la alcaldesa de Cartagena, sino que incluía a todas las concejalías implicadas en la actividad que realiza la universidad y a gran parte del equipo rectoral.

A esta reunión han asistido, en representación del Ayuntamiento de Cartagena, la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón; el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Sostenible, José López; el concejal del Área de Cultura y Patrimonio,, Ricardo Segado; el concejal de Hacienda e Interior, Francisco Aznar; la concejala delegada de Turismo, Obdulia Gómez, y el concejal delegado de Educación e Igualdad, David Martínez.

Por parte de la UPCT han estado presentes en el encuentro el rector, Alejandro Díaz Morcillo, así como los vicerrectores de Planificación Económica y Estratégica, Emilio Trigueros; de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, Sergio Amat; de Campus y Sostenibilidad, Marcos Ros; y de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, José Manuel Ferrández.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024