Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El acto, hoy miércoles, comenzará a las 19.00 horas y contará con la presencia de la autora


Miércoles 26 Julio 2017  |  Visto: 1.172 veces


Cubierta de la novela La Magdala

La Biblioteca Municipal de La Manga del Mar Menor acoge este miércoles, 26 de julio, la presentación de la novela 'La Magdala', que correrá a cargo de su autora, la escritora María del Pilar de Martín Arenas y que ha sido publicada por Malbec Ediciones, que vio la luz el pasado 20 de junio. El acto comenzará a las 19.00 horas.

Se trata de una novela histórica y una brillante obra literaria, audaz y valiente. En ella, su autora ofrece una visión desconocida e inédita de Miryam, la Magdala, desde su infancia hasta su madurez, como esposa y compañera de Yesheúa y como madre de su descendencia.

La protagonista, con apenas 6 años, deja atrás su casa y su familia, perteneciente al linaje de los príncipes de la Casa de Benjamín, una tribu de Israel que lejos de encontrarse desaparecida, se hallaba dispersa por el mundo. Durante su infancia en Egipto, el elctor vivirá sus primeras iniciaciones y descubrirá las envidias y los celos que despierta en el resto de sus compañeras novicias en el Sagrado Templo de Isis.

Su adolescencia en el Oculto Templo de Tanit, en Carthago Nova, la llevarán a descubrir su cuerpo y la sensualidad que vibra en cada parte de su piel, todo ello sin permitir que sea la materia la que domine al espíritu. Vivirá nuevas experiencias y nuevas iniciaciones que marcarán su evolución y el carácter de una Gran Sacerdotisa del Amor. Todo ello para seguir con la tercera etapa de su viaje, rumbo a Palestina, para reunirse con el muchacho que conoció en Egipto y al que se prometió en su corazón ser su esposa, Yesheúa, ahora convertido en un hombre y Gran Maestro, con el que caminará a la par.

Años de felicidad y de dolor le esperan en esa inhóspita tierra donde el Mensaje, "como en la Parábola", cae en diversos terrenos y lugares. Y es que el ser humano entonces, como ahora, "manipula a verdad". Miryam la Magdala vivirá tiempos oscuros tras la no-muerte de su amado. Para salvar su vida y la de sus hijos debe huir y, de nuevo, ser acogida en Tierra Sagrada de Egipto.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024