Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Este fue uno de los proyectos seleccionados por los vecinos en los Presupuestos Participativos


Miércoles 26 Julio 2017  |  Visto: 900 veces


Reunión de la Mesa de Contratación

La concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García, ha presidido hoy miércoles, en el edificio administrativo de San Miguel, una nueva reunión de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, que ha comenzado con el estudio del informe técnico sobre la justificación de la baja temeraria de la sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, en relación al contrato para la renovación del alumbrado público en La Palma. Con posterioridad, se ha realizado la propuesta de adjudicación a favor de la citada empresa.

El objeto del contrato, impulsado desde el área de Desarrollo Sostenible que dirige José López a raíz de las votaciones emitidas por los vecinos durante los primeros ‘Presupuestos Participativos’, incluye, además, de la renovación de alumbrado público, mejorar la eficiencia energética y el rendimiento de la instalación, contribuyendo a una menor emisión de contaminantes a la atmósfera.

Propuestas de adjudicación

Los integrantes de la Mesa han abordado la licitación de diversos contratos sobre los que se han emitido propuestas de adjudicación:


- Adecuación de cheniles para el confort animal en el CATAD. Nueve empresas han optado a la adjudicación de los trabajos. Durante la sesión, se han abierto los archivos digitales que contenían las ofertas económicas, proponiéndose la adjudicación a Floymape, al tratarse de la oferta más económica (72.245,27 euros más IVA). Partiendo de un presupuesto de salida de 101.739,57 euros, supondría un ahorro del 28,99%.

Cabe recordar que se trata de un proyecto consensuado por el Gobierno local y C’s, durante las conversaciones mantenidas en la definición del Presupuesto General del Ayuntamiento, al objeto de dar continuidad a diversas iniciativas ya contempladas.

- Auditoria y mantenimiento de protección de datos según legislación vigente y actualización del documento de seguridad del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena. Tras la revisión de las puntuaciones técnicas, se ha hecho la apertura del archivo digital con las ofertas económicas, proponiéndose la adjudicación a Ingeniería e Integración Avanzadas, S.A. Se trata de la oferta que ha obtenido mayor puntuación técnica y la más ventajosa a nivel económico (18.076,80 euros).

- Mantenimiento plurianual de las instalaciones de protección contraincendios en edificios municipales (2017 – 2021). Como en el caso anterior, se ha analizado el informe con las puntuaciones técnicas, procediéndose a la apertura de las ofertas económicas. Tras ello, se ha propuesta la adjudicación a favor de Normatex, al ser la sociedad que mayor puntuación técnica ha obtenido y la oferta más económica (24.266 euros).

La propuesta de adjudicación de los citados contratos queda condicionada a la comprobación de posibles bajas temerarias o, en su caso, a la justificación de la misma.

Otros contratos

- Asistencia técnica para la caracterización físico química, análisis de riesgos y propuestas de medidas correctoras en suelo del Colegio Público de El Llano del Beal. Tres empresas han optado a su licitación. Tras la apertura de las ofertas económicas, se ha dictaminado que se emita informe sobre las posibles bajas temerarias o desproporcionadas antes de realizar la propuesta de adjudicación, ya que una de las empresas licitadoras ha realizado una propuesta con una baja superior al 40%.

- Suministro de mobiliario para las bibliotecas municipales. Se ha efectuado la propuesta de adjudicación a la única empresa presentada, Interiorismo Laura Pérez, por un importe de 23.854,45 euros, lo que supone un ahorro del 20,48% sobre el presupuesto de licitación (29.998,86 euros).

Alegaciones y recursos

La Mesa ha continuado estudiando las alegaciones efectuadas por una de las empresas licitantes al contrato de mantenimiento de los diferentes sistemas de control del tráfico del  Ayuntamiento de Cartagena. El dictamen emitido ha determinado mantener la propuesta de adjudicación a Elecnor, S.A.

Del mismo modo, se ha dado cuenta de la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) y, cumpliendo con la misma, se ha hecho la propuesta de adjudicación del mantenimiento del alumbrado público del TM de Cartagena, años 2016 – 2017, a la sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A.

Procesos de contratación abiertos

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena.

Actualmente, se encuentra abierto el plazo para la participación en los siguientes contratos:

– Mantenimiento de instalaciones de telecomunicaciones del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, con un presupuesto de 75.000 euros. Fecha límite: 28 de julio.

– Mantenimiento de las instalaciones eléctricas de baja tensión en locales de pública concurrencia de titularidad municipal, con un presupuesto de 154.517 euros. Fecha límite: 28 de julio.

– Servicio de conservación y mejora de jardines y arbolado en Cartagena, con un presupuesto de 9.754.096 euros. Fecha límite: 7 de agosto.

– Servicio de comidas para personas mayores de Cartagena, con un presupuesto de 720.000 euros. Fecha límite: 24 de agosto.

– Suministro de material para las brigadas municipales – año 2017, con un presupuesto de 493.714,29 euros. Fecha límite: 7 de septiembre.

– Suministro de materiales para el parque móvil municipal, con un presupuesto de 203.000 euros. Fecha límite: 7 de septiembre.

– Servicio de comunicaciones fijas de voz, datos y móviles del Ayuntamiento de Cartagena. Lote I: telefonía fija, red de datos y acceso a internet. Lote II: telefonía móvil y datos en movilidad, con un presupuesto de 1.320.000 euros. Fecha límite: 7 de septiembre.

– Servicio de mantenimiento arqueológico y restauración preventiva de espacios arqueológicos de Cartagena, con un presupuesto de 312.156,00 euros. Fecha límite: 11 de septiembre.

Procedimientos negociados

– Suministro e instalación del material mínimo de voz y datos para el Palacio de Deportes, con un presupuesto de 52.101,39 euros. Fecha límite: 1 de agosto.

– Reparación de defectos en instalaciones de baja tensión – año 2017, con un presupuesto de 72.479 euros. Fecha límite: 1 de agosto.

– Acondicionamiento de aceras en calle Trovero Marín, con un presupuesto de 206.658,16 euros. Fecha límite: 1 de agosto.

– Reforma de aseos (planta baja y primera) del Parque de Bomberos en Carretera de La Unión (n-332), km 1,2 (Cartagena), con un presupuesto de 125.085,89 euros. Fecha límite: 1 de agosto.

– Acondicionamiento de aceras en Barrio Peral y San Félix, con un presupuesto de 93.509,07 euros. Fecha límite: 1 de agosto.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024