Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa ha participado este lunes en el acto de apertura del Campus, que cuenta en su primera edición con 25 cursos


Lunes 31 Julio 2017  |  Visto: 2.065 veces


Presentación del Campus Internacional de Verano de la UPCT

Más de 300 alumnos participarán este mes de agosto en el Campus Internacional de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que cuenta en su primera edición con una oferta de 25 cursos de diversas temáticas como idiomas o nuevas tecnologías y redes sociales. Así lo han presentado este lunes, 31 de julio, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo; el consejero de Empleo y Universidades, Juan Hernández; y el presidente de la Cámara de Comercio y la Fundación Funcarele, Miguel Martínez.

 

En concreto, serán 320 alumnos los que pasen por las instalaciones de la UPCT en el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) con una programación que incluirá actividades en torno al patrimonio arqueológico de la ciudad y de actividades deportivas, lo cual ha considerado la alcaldesa como una apuesta “muy importante”. Y es que, el campus va a ofrecer a los estudiantes, durante el mes de agosto, formación y ocio.

 

A su vez, ha deseado que los cursos conviertan a agosto en un mes “apasionate” y que “en septiembre podamos valorar de forma muy positiva este proyecto”.

 

Por su parte, el retor de la UPCT ha asegurado que este campus es “una apuesta por ofertar actividades de ocio, formación y de divulgación cultural” y se ha mostrado convencido de la importancia de este campus de verano, que propicia que Cartagena y su universidad politécnica “entren en el circuito de ciudades que en el mes de agosto apuestan por ofrecer a sus visitantes y ciudadanos un conjunto de actividades que conjugan la formación y actividades de ocio, como actividades náuticas y culturales”.

 

En este sentido, ha explicado, esta iniciativa “nos hará ganar visibilidad”. Y es que, se ha mostrado convencido de que el Campus Internacional de Verano de la UPCT contribuirá a que las personas que participen en los cursos, al volver a sus lugares de residencia, recuerden la ciudad y la universidad, y hablen de ellas.

 

El consejero de Empleo y Universidades ha asegurado que este Campus Internacional servirá para asentar a la UPCT como “una universidad de referencia a nivel nacional”, aunque, como ha subrayado, “ya lo es por la calidad de la formación que se imparte en sus aulas y por el grado de inserción laboral de los alumnos que cursas sus estudios en esta universidad”.

 

De este modo, ha calificado la iniciativa como “un paso más para seguir avanzando en la calidad de esta magnífica institución”, al tiempo que ha agradecido a la Fundación Funcarele la apuesta por poner en marcha este proyecto que combina formación y educación con ocio en cursos de dos semanas de duración.

Así, ha apuntado el consejero, los estudiantes contribuirán a dinamizar la economía local “moviendo el turismo y dejando dinero en restaurantes y negocios de la ciudad”, al tiempo que podrán contar, al volver a sus lugares de origen, “que han descubierto una de las ciudades más importantes de España y a nivel europeo por su patrimonio histórico y su patrimonio arqueológico”. Por ello, ha mostrado el compromiso del Gobierno regional a la universidad para seguir adelante con este proyecto y “que se convierta en un referente nacional”.

 

Finalmente, Miguel Martínez ha asegurado que “están todos los ingredientes” para que el Campus Internacional de Verano se proyecte a nivel local, regional e internacional. Y es que, ha asegurado que el proyecto cuenta con apoyo institucional, por lo cual ha mostrado su agradecimiento a la universidad politécnica, al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Cartagena.

 

Además, ha asegurado que el Mar Mediterráneo es un elemento diferenciador, motivo por el cual el Real Club de Regatas de Cartagena tiene un peso importante en el Campus, al ofertar cursos de buceo, regatas y otras actividades.

 

Así, ha hecho hincapié en la importancia de esta iniciativa, que va a servir para “proyectar a la UPCT” y ha deseado que se convierta en un referente como los cursos en Santander de la Universidad Menéndez Pelayo, los de la Universidad de Zaragoza en Jaca, o los de la Complutense en El Escorial.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024