Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Se trata de una actuación coordinada entre el Desarrollo Sostenible y la Consejería de Medio Ambiente que fomenta el acceso a Calblanque en autobús habilitando un aparcamiento disuasorio en Los Belones


Jueves 3 Agosto 2017  |  Visto: 1.416 veces


Visita de concejal de Desarrollo Sostenible, José López, a Los Belones, para respaldar la iniciativa Calblanque 4:40

Por segundo año consecutivo, el Área de Desarrollo Sostenible ha dispuesto las infraestructuras necesarias para la puesta en marcha de ‘Calblanque 4:40’, la iniciativa coordinada entre el Ayuntamiento y la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente para la adecuación de un aparcamiento disuasorio en Los Belones, paso intermedio para posteriormente acceder a las playas de Calblanque mediante un servicio de autobús.

El primer teniente de alcalde y concejal del Desarrollo Sostenible, José López, estuvo ayer miércoles en Los Belones para mostrar su respaldo a esta actuación en la que la colaboración municipal consiste en la adecuación del aparcamiento, proveyéndolo de urinarios, además de hacerse cargo del servicio de basura y limpieza. Del mismo modo, ha puesto a disposición el espacio municipal que se halla en el Monte de las Cenizas para garantizar las comunicaciones.

En esta línea, José López, al que acompañaba el coordinador general de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, animaba a cartageneros y a hacer uso del aparcamiento y modo de acceso sostenible que estará habilitado hasta el próximo 10 de septiembre, contribuyendo así a objetivos como la reducción de la emisión de polvo, la mejora de la calidad del aire, y más accesible para los servicios de emergencia, entre otros beneficios.

Mejora en el alumbrado público

Posteriormente, el responsable del área de Desarrollo Sostenible mantuvo un encuentro con representantes de diferentes colectivos de Los Belones. Entre ellos, el presidente de la Asociación de Vecinos, Mariano Almagro, con quien ha revisado el proyecto municipal, todavía en fase de elaboración, y que tendrá por objeto la mejora del alumbrado público en el Paseo Alarcón y la calle Coral de Fuego en Cabo de Palos, así como en la calle Floreras y en el tramo del puente sobre la carretera RM-12 de Los Belones.

Zona verde en Cala Reona

Por último, López ha visitado los trabajos de acondicionamiento de una parcela municipal, hasta ahora sin uso, sobre la que se está actuando para convertirla en una zona verde que dote de mayor prestancia al entorno.

La iniciativa, realizada con recursos propios, está contando con el valor añadido de ser ejecutada, en parte, con elementos reutilizables, incidiendo en la línea de acción enfocada a la eficiencia y la optimización de recursos.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024