Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El nombre del que fuera jugador del FC Cartagena, fallecido hace cinco años, ya luce en la puerta 2-22 del Estadio Municipal Cartagonova


Jueves 10 Agosto 2017  |  Visto: 3.632 veces


Homenaje a Miki Roqué en la puerta 2-22 del Estadio Municipal Cartagonova

Miki Roqué recibió ayer miércoles su anunciado homenaje, y la puerta 2-22 del Estadio Municipal Cartagonova ya lleva su nombre.

El jugador Miguel Roqué Farrero, tristemente fallecido el 24 de junio de 2012, llegó a Cartagena cedido por el Liverpool y fue uno de los artífices del ascenso del FC Cartagena a Segunda A en la temporada 2008/2009.

Poniéndole su nombre a esta puerta del Cartagonova, iniciativa que parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, se quiere significar lo que supuso para la afición del Cartagena su paso por el equipo, así como su gran valía como persona, demostrada con su generosidad hacia los compañeros del club y por su lucha contra la enfermedad que acabó con su vida, con tan solo 23 años de edad.

Al acto de nominación de la puerta, además de los padres del homenajeado y aficionados, asistieron la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Deportes, Ricardo Segado, acompañados por otros ediles de la corporación municipal, como Juan Pedro Torralba, Francisco Aznar, Obdulia Gómez, María José Soler, Carmen Martín, Francisco Espejo, Manuel Padín, Francisco Martínez, Carolina Palazón y Esperanza Nieto.

La alcaldesa recordó con sus palabras ese ascenso, y como Roqué fue uno de los artífices del mismo, “logró hacer nuestro sueño realidad en ese ya histórico partido contra el Alcoyano. Con la dedicatoria de esta puerta a la memoria de Miki queremos que ese espíritu de lucha y superación del que hizo gala, tanto dentro como fuera de este estadio, nos acompañe para siempre”.

El acto se cerró con un deseo por parte de Castejón, conseguir el ascenso al final de la temporada y, cuando eso ocurra,” todos los que formamos parte de la familia albinegra tendremos muy presente el recuerdo de Miki”.

El homenaje fue previo a la disputa del XLVI Trofeo Carabela de Plata, un encuentro en el que se enfrentaron el FC Cartagena y el Albacete Balompié, resultando finalmente ganador el equipo de casa, con un resultado de 2-0. La alcaldesa fue la encargada de entregar la Carabela de Plata al capitán del Cartagena, Juan Carlos Ceballos.

 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024