Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Miércoles 30 Agosto 2017  |  Visto: 3.619 veces


Cartel del XVI Cross de Artillería

Se acerca la fecha de una de las citas más importantes del 'calendario running' en Cartagena: el XVI Cross de Artillería, que se celebrará el próximo 19 de noviembre, domingo, organizado como siempre por la Asociación Deportiva Cross de Artillería en colaboración con el Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 73 y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. Por eso, el plazo de inscripciones se abrirá este viernes 1 de septiembre.

Como ya es habitual, el Cross de Artillería se divide en diferentes pruebas según la distancia a cubrir, la edad y las categorías de las personas participantes, como son: la Carrera del Faro, que cuenta con un recorrido de 14 kilómetros; el Cross Urbano, de 6 kilómetros; el Canicross, de 5 kilómetros; la Milla, para jóvenes de entre 10 y 14 años; y el Cuarto de Milla, para menores de 9 años.

Así, en función de la categoría y la distancia en la que desee participar cada atleta, se han establecido unos costes de inscripción que se irán incrementando a medida que avancen los plazos y la fecha de la disputa de la carrera vaya quedando más próxima. De este modo, para participar en el Cuarto de Milla o en la Milla habrá que pagar 5 euros en septiembre, 6 en octubre y 7 si se formaliza la inscripción en noviembre; con los mismos plazos, en el caso del Canicross y el Cross Urbano habrá que abonar 8 euros, 10 y 12 respectivamente; y en el caso de la prueba estrella, la Carrera del Faro, serán 10 euros, 12 y 14 según la fase en la que se realice la inscripción.

Aquellas personas que quieran competir en esta prueba podrán apuntarse desde este viernes 1 de septiembre a las 9:00 horas hasta el 10 de noviembre a través de la web www.crossdelaartilleria.com o también de manera presencial en El Corte Inglés de Cartagena, en el Departamento de Atención al Cliente.

Cabe destacar que desde la organización de la carrera se advierte de que el número de plazas totales del XVI Cross de Artillería será de 5.000 participantes, con lo que a medida que se vaya completando el cupo para cada una  de las pruebas se irán cerrando las inscripciones para las mismas. Con esta restricción se pretende garantizar la seguridad de los atletas tanto en el momento de la salida como durante el desarrollo de la competición.
Ayuntamiento de Cartagena © 2021