Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Miércoles 6 Septiembre 2017  |  Visto: 1.832 veces


La destrucción de Herculano

El jueves, día 7 de septiembre, dentro del ciclo Cine en el Museo, Morir en Pompeya, que lleva a cabo la Concejalía de Patrimonio Arqueológico en colaboración con las Fiestas de Cartagineses y Romanos, se proyectará en los jardines del Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro la película "La destrucción de Herculano. Año 79", dirgida en 1962 por Gianfranco Parolini.

En el reparto de este film, de 95 minutos de duración, figuran Brad Harris, Maria Lane, Susan Pager, Jany Clain, Jacques Berthier y Philippe Hersent.

El tribuno Marco Tiberio, después de haber ganado una campaña bélica, es recibido por el Emperador, donde conoce a Livia, esclava cristiana. La joven lo convence de la inocencia de los cristianos frente a los delitos que son acusados. De repente, también el tribuno es culpado injustamente y se le promete el perdón a cambio de marchar con sus tropas contra los cristianos. Marco rechaza la oferta y es condenado a muerte. Pero es el año 79 y el Vesubio en cualquier momento puede entrar en erupción.

La proyección comenzará a las 21,45 horas.

La entrada será libre hasta completar aforo.
Ayuntamiento de Cartagena © 2023