Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La jornada, que arrancará a las 18:00 horas, recaudará fondos para las protectoras de animales con las cuotas pagadas por los participantes en concepto de inscripción


Miércoles 18 Octubre 2017  |  Visto: 3.054 veces


Presentación de la III Convivencia Canina de Carthagineses y Romanos

Una vez finalizadas las fiestas de Carthagineses y Romanos, que en esta ocasión estrenaban reconocimiento como Fiestas de Interés Turístico Internacional, Cartagena prosigue con los actos y actividades que la Federación de Tropas y Legiones programa durante el año. Por este motivo, la Asociación de Vecinos del Polígono Residencial Santa Ana en colaboración con la propia Federación de Tropas y Legiones y el Ayuntamiento organiza por tercera vez la Convivencia Canina con el objetivo de superar la participación de las dos ediciones anteriores. Será este sábado 21 de octubre a partir de las 17:00 horas en la explanada junto al estadio municipal Cartagonova y el Campamento.

Esta III Convivencia Canina de Carthagineses y Romanos fusionará nuevamente en una sola jornada el disfrute del tiempo de ocio con las mascotas con el deporte y la solidaridad con los animales, todo en un único evento. El concejal de Patrimonio Arqueológico, Deportes y Juventud, Ricardo Segado, ha presentado este miércoles junto al director técnico de la prueba deportiva que se celebrará en el marco de la misma, Alberto Ferrer.

El público de todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores, podrá participar en varios tipos de prueba, con o sin la compañía de su perro, como en el Carthago Race Kids (que incorporará obstáculos para una mayor diversión de los niños y niñas participantes), el Cross y la Marcha caninos y el Cross Popular. Exhibiciones y desfiles completarán el programa del día. También habrá ponys y una piscina para canes. Los horarios, categorías, distancias y recorridos pueden consultarse en el reglamento, que se encuentra disponible en la página web que se ha habilitado para el evento.

Asimismo, esta iniciativa tiene un carácter benéfico con las asociaciones protectoras de animales, de manera que la recaudación obtenida de las inscripciones se destinará a las más votadas por el público a través de la consulta que se ha puesto en marcha en el evento de Facebook creado para la ocasión. Los usuarios y usuarias que participen en la elección podrán proponer las entidades que estimen más convenientes y además entrarán en el sorteo de una noche de hotel con spa para dos personas.

El edil de Deportes, Ricardo Segado, ha destacado que, además de su faceta solidaria con estas asociaciones que cuidan de los animales abandonados, este evento "contribuye" también "a potenciar el turismo en la ciudad".

Las inscripciones, cuyo coste oscila entre los 6 y los 10 euros (3 para los dorsales solidarios), podrán formalizarse a través de la página web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).

Habrá trofeos en el Cross Canino para los ganadores de cada categoría, sin importar el género, y a los tres primeros de la clasificación general; en el Cross sin perro los habrá para los tres primeros clasificados de cada categoría y para los tres primeros de la clasificación general. Por otra parte, en el Desfile Canino se premiará a varios animales en diversas categorías: al perro más gracioso, al más elegante, al más obediente y al más festero (carthaginés o romano).

Será "una jornada familiar para disfrutar del tiempo de ocio con las mascotas, con deporte y la solidaridad", ha manifestado Ricardo Segado, compartiendo el amor por los animales con otras personas y perros por una buena causa, recaudar fondos para las asociaciones que se dedican a cuidar de aquellos que no tienen una familia que les acoja.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024