Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los distintos centros de interpretación de la ciudad ofrecerán actividades especiales relacionadas con las fiestas para acercar los eventos históricos de la Segunda Guerra Púnica y la vida de su tiempo


Miércoles 13 Septiembre 2017  |  Visto: 4.912 veces


Actividades de Cartagena Puerto de Culturas durante Carthagineses y Romanos

Con motivo de las fiestas de Carthagineses y Romanos, este fin de semana se podrá disfrutar de una variada programación de actividades que Cartagena Puerto de Culturas realiza en yacimientos y museos, reviviendo la historia de manera diferente y divertida para mayores y pequeños.

"Desde Cartagena Puerto de Culturas nos sumamos a la celebración de Carthagineses y Romanos con una variada programación que complementa la ofertada por la Federación de Tropas y Legiones. No hay un escenario mejor que nuestros yacimientos para facilitar a los visitantes el conocimiento y comprensión de la historia que recrean estas fiestas. La reciente Declaración de Interés Turístico Internacional nos obliga a todos a redoblar nuestros esfuerzos y desde el Ayuntamiento y Puerto de Culturas lo estamos haciendo", ha señalado la alcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.

Para el domingo, ASTÉRIX Y LOS LOCOS ROMANOS, una visita teatralizada en la Muralla Púnica, reclutando a pequeños ayudantes en búsqueda de la pócima mágica que desvelará el secreto de cómo los locos romanos conquistaron Carthago Nova. Para ello, los pequeños tendrán que superar las unas divertidas pruebas como practicar tiro con arco, una disparatada marcha forzada o descifrar el código de César, que nos llevarán al lugar donde se encuentra la pócima mágica de los súper poderes.

Lugar: Muralla Púnica. Días: domingos de septiembre ( 17 y 24). Hora: 12,00h. Duración: 1,30 h. Dirigido: Público infantil. Precio: 6 euros. Club Cartagena Puerto de Culturas 3 euros.

El sábado, ESCIPION vs ANIBAL: una visita especial que permite a los participantes conocer los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Púnica y sus protagonistas, Aníbal y Escipión. Los niños formarán parte de una tropa o de una legión y celebrarán el triunfo en el Teatro Romano de Cartagena, ataviados con indumentaria de la época.

Lugar: Museo del Teatro Romano. Días: sábados de septiembre. Hora: 11:00 h. Precio: 4 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas 2 euros.

Sábado y domingo CARTHAGINESES Y ROMANOS, una ruta especial diseñada para comprender la épica historia entre Carthagineses y Romanos donde la ciudad de Cartagena fue el escenario decisivo de las conquistas de los dos pueblos más poderosos del Mediterráneo. Esta ruta acerca a la fundación de la ciudad cartaginesa y descubrir como fue la conquista de Roma en la Muralla Púnica. Continuando por el Barrio del Foro donde se visitará el recién descubierto Templo de Isis para finalmente dirigirse al museo del Teatro Romano y contemplar el esplendor de un era.

Recorrido: Muralla Púnica, Barrio del Foro y Museo del Teatro Romano. Días: sábados y domingos septiembre (16, 17, 23 y 24). Hora: 11:30 h. Salida desde la Muralla Púnica. Duración 2 horas y media aproximadamente. Precio: individual 13 euros, reducida euros y Club Cartagena Puerto de Culturas 6,50 euros.

De martes a domingo UNA PATRICIA EN LA CASA DE LA FORTUNA. Una noble romana mostrará su vivienda del siglo I en pleno esplendor de Carthago Nova, donde las viviendas se decoraban con ricos mosaicos y bellas pinturas como las casas pompeyanas. Hará revivir los rituales y costumbres de un ciudadano romano y descubrirá el porqué del nombre que con tanta fortuna se conoce la única casa completa visitable de Cartagena.

Lugar: Casa de la Fortuna. Días: de martes a domingos de septiembre. Horario: 12:00h y 13:00 h. Duración: 45 minutos aproximadamente. Precio: 2,5 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas gratis.

LUDI ROMANI es una visita especial con juegos romanos para los más pequeños en el Barrio del Foro. Los más pequeños descubrirán a qué jugaban los niños de Carthago Nova, en una divertida visita interactiva donde echaran su suerte a las tabas, recibiendo el mensaje de la diosa, darán sus primeros toques de espada como los grandes gladiadores y buscarán un tesoro en el recién descubierto Templo de Isis.

Lugar: Barrio del Foro Romano. Días: semana de fiestas de Carthagineses y Romanos (martes 19, miércoles 20, jueves 21 y viernes 22). Hora: 17:30h. Duración: 1 hora aproximadamente. Precio: 4 euros. Club Cartagena Puerto de Culturas gratis.

Se pueden adquirir las entradas en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas. Teléfono de información 968500093.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024