Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La Mesa de Contratación adjudica con una baja del 43 por ciento diversas tareas de limpieza, albañilería y electricidad en el auditorio


Miércoles 13 Septiembre 2017  |  Visto: 1.930 veces


Auditorio del Parque Torres

La concejala de Hacienda, Isabel García, ha presidido una nueva reunión de la Mesa de Contratación. Durante la cita, que se ha celebrado en el edificio administrativo de San Miguel, se ha procedido a realizar la propuesta de adjudicación para el acondicionamiento interior del Auditorio del Parque Torres.

Un total de seis empresas se interesaron por la ejecución de un contrato cuya propuesta de adjudicación, una vez estudiado la posible existencia de bajas temerarias, ha recaído en Mariano Conesa, S.L., por un importe total de 84.403,32 euros, suponiendo un ahorro del 43,73% sobre el presupuesto inicial (149.997,02).


LIMPIEZA, ALBAÑILERÍA Y ELECTRICIDAD

Las obras incidirán en mejorar distintos espacios como camerinos, aseos y gradas. Con esta actuación se tratará de paliar el deterioro que ha sufrido este emplazamiento por su abandono a lo largo de los años. Entre otras acciones, se limpiarán las gradas, escenario y escalones. Del mismo modo, se demolerán los paños de alicatado que se encuentren en peligro.

En cuanto a los trabajos de albañilería, se pintarán camerinos, almacenes, taquillas, gradas, escalones o escenario. Por otro lado, se instalarán carteles indicativos, además de sustituirse las cuatro puertas existentes en el exterior por puertas de acero inoxidable con PVC color madera. Las obras contarán con un plazo de ejecución de un mes y se completarán con tareas dedicadas a mejorar la electricidad en la instalación.


ACTUACIONES PREVISTAS

La concurrencia empresarial ha posibilitado una considerable rebaja en la cuantía final de adjudicación en relación al precio de licitación inicial.

Este hecho provocará que, con esa partida económica, se puedan acometer otras actuaciones de significativo calado. Así, se encuentra en fase final la redacción de un proyecto para dotar al jardín del Parque Torres de fibra óptica, cámaras de seguridad, además de la monitorización de las puertas de acceso. Igualmente, se acometerá la reposición de diversas especies vegetales que se han ido perdiendo.


CONTRATO PIONERO

La Mesa ha continuado con la formulación de la propuesta de adjudicación para los contratos relativos al mantenimiento de las instalaciones eléctricas de baja tensión en locales de pública concurrencia de titularidad municipal. En concreto, se han abordado los lotes I (Deportes); II (locales sociales), y III (consultorios médicos).

Lote I: Deportes, a Verificaciones y Servicios Eléctricos, S.L., por un importe de 23.006,46 euros.
Lote II: Locales Sociales, a Verificaciones y Servicios Eléctricos, S.L., por un importe de 25.411,30 euros.

Lote III: Consultorios médicos a Elecnor, S.A., por un importe de 11.644,92 euros.

El Ayuntamiento de Cartagena da cumplimiento a una obligación legal con la licitación, por primera vez, de un contrato de un año de duración que establece revisiones periódicas (cada seis meses), sin perjuicio de las que proceda realizar con ocasión de la subsanación de anomalías encontradas u otros motivos justificados.

Los trabajos incluyen comprobaciones visuales; mediciones; así como la comprobación de líneas distribuidoras; el establecimiento de canalizaciones y dispositivos de protección en cabinas, almacenes y talleres anexos, y el control sobre las distancias de seguridad entre los aparatos eléctricos y los elementos ajenos a la instalación, entre otras cuestiones.


RETIRADA DE VEHÍCULOS. SERVICIO DE GRÚA

Por otro lado, la Mesa ha efectuado la propuesta de adjudicación del servicio de retirada de vehículos (servicio de grúa), gestión integral del depósito municipal de vehículos, así como la instalación y retirada de diverso material de señalización provisional y portátil de tráfico sobre la vía pública del término municipal de Cartagena a Transportes Urbanos de Cartagena, S.A., por un importe de 2.059.504 euros. Este hecho supone un ahorro del 10% sobre el presupuesto máximo de licitación que era de 2.314.049,59 euros. El servicio tiene una duración de cuatro años.


OFERTAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

Con posterioridad, se ha abierto la documentación administrativa y económica del contrato de suministro de material para las brigadas municipales, año 2017, dividiéndolo en lotes.

Nº 1. Material de ferretería. Dos empresas han optado, siendo adjudicado a Suministro de Cartagena, S.L.

Nº2. Material de electricidad. Dos empresas han optado a la licitación, quedando como adjudicataria Novelec Cartago, S.L.

Nº3. Material de construcción. Construcciones María García Martínez, S.L. ha resultado la empresa propuesta para la adjudicación de un proceso a la que concurrieron dos mercantiles.

Nº4. Material de jardines. Adjudicado a Construcciones María García Martínez, S.L.


PROCEDIMIENTOS NEGOCIADOS Y CONTRATOS MENORES

Se han realizado las siguientes propuestas de adjudicación:

Reparación de defectos en instalaciones de baja tensión – año 2017, a Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A., con un descuento medio ofertado del 42,05%. Los servicios técnicos han considerado que la oferta se ha justificado debidamente.

Adecuación e instalación de juegos infantiles en Plaza José María Serrano de El Algar, a Parques Infantiles del Levante, S.L., por un importe de 6.303,75 euros.

Alumbrado público para la Junta Vecinal de Alumbres, año 2017, Cartagena. Se han abierto los archivos digitales presentados por las cuatro empresas licitantes, siendo la propuesta de adjudicación a favor de Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A.

Del mismo modo, se ha abierto el archivo digital de la empresa que ha licitado al mantenimiento transitorio de la climatización en instalaciones municipales para el año 2017, proponiéndose la adjudicación a Regenera Levante, S.L.

Por último, en el contrato de pavimentación de acceso a guardería de Vista Alegre, se han abierto los archivos digitales presentados por las cuatro empresas licitantes. En este punto, se ha solicitado informe para determinar las posibles bajas temerarias o desproporcionadas.


PROCESOS DE CONTRATACIÓN ABIERTOS

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena.


CONTRATOS MENORES

Se puede consultar todos los procesos abiertos en este enlace.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024