Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El edil de Deportes ha presentado hoy miércoles esta edición del torneo, que tendrá lugar este sábado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa


Miércoles 20 Septiembre 2017  |  Visto: 2.618 veces


Presentación V Torneo Internacional de Dominó por parejas

Más de un centenar de participantes se darán cita en Cartagena este sábado, 23 de septiembre, en la quinta edición del Torneo Internacional de Dominó por parejas ‘Ciudad de Cartagena’. Así lo ha anunciado este miércoles, 20 de septiembre, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado el presidente de la Federación de Dominó de la Región de Murcia, Ginés Olmos, y el vicepresidente y responsable de eventos de la misma, Juan Domingo Esparza.

 

La celebración de este torneo en la fecha elegida es un “momento oportuno”, como ha apuntado el edil de Deportes, debido a los atractivos que ofrece Cartagena en sus fiestas de Cartagineses y Romanos, que “suponen un aliciente para los asistentes de otras localidades aficionados a este deporte”.

 

El torneo, organizado por la Federación de Dominó de la Región de Murcia con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, comenzará a las 9.00 horas este sábado, y se extenderá durante toda la jornada hasta las 19.30 horas, cuando está prevista la entrega de premios. De este modo, Cartagena acogerá este fin de semana a expertos mundiales de este juego de mesa, que participarán siguiendo el modelo suizo de partidas.

 

Todo el campeonato, incluido en el XVI Circuito Regional, se desarrollará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM). Por otro lado, para los acompañantes de los jugadores se ha diseñado un “atractivo programa de actividades” que incluye visitas a los edificios más emblemáticos de la ciudad, al tiempo que podrán conocer y vivir en primera persona las fiestas de Cartagineses y Romanos.

 

Por su parte, el presidente de la Federación de Dominó de la Región de Murcia ha mostrado su orgullo por la celebración de esta quinta edición que congrega a jugadores de diversas partes del mundo al tiempo que ha lamentado los “momentos muy críticos” por los que está pasando estas semanas Sudamérica, zona de la que provienen muchos de esos jugadores.

 

A su vez, ha asegurado que este año se realizará el torneo en un “marco incomparable” como es el Salón de Poniente del antiguo CIM. En concreto, ha asegurado que habrá unas 120 personas participando en este torneo y ha deseado que resulte un éxito “como las cuatro ediciones anteriores”.

 

Finalmente, el vicepresidente ha mostrado el agradecimiento de la federación al Ayuntamiento de Cartagena y a las empresas y entidades patrocinadoras por su apoyo para la realización de este torneo, que pone fin al circuito de 13 torneos organizados este año en la Región y de donde saldrán las parejas que representarán a la Comunidad Autónoma en el Campeonato de España.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024