Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


En su sesión ordinaria se han abierto los archivos digitales con las ofertas económicas relativas a la asistencia técnica para este trámite que se elabora con una periodicidad quinquenal


Miércoles 20 Septiembre 2017  |  Visto: 1.019 veces


Mesa de Contratación de 20 de septiembre

La concejal de Hacienda, Isabel García, ha presidido esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, una nueva reunión de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena.

Una vez realizado el estudio de los informes técnicos sobre justificación de las ofertas consideradas desproporcionadas, se han determinado diversas propuestas de adjudicación.

Mejoras de acerado existente en calle Trinidad de Los Mateos, a Construcciones María García Martínez, S.L., por un importe de 14.986,63 euros más IVA. Se trata de una actuación enmarcada en el Plan de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento (Plan ISA), la batería de actuaciones articuladas desde Desarrollo Sostenible para dar respuesta a los principales requerimientos de los vecinos y que tiene como foco principal los barrios y diputaciones del municipio.

Reforma de 18 aseos en colegios públicos del municipio de Cartagena, a Ingeniería Natural, Agua y Medio Ambiente, S.L., por un importe de 184.590,40 euros más IVA. Se trata de una importante iniciativa que abunda en la voluntad del Gobierno local de optimizar el acondicionamiento de los edificios de titularidad municipal para la adecuada prestación de servicios.

Por otra parte, tras el estudio del informe de valoración de las proposiciones técnicas, se han abierto los archivos digitales con las ofertas económicas relativas a la asistencia técnica para la revisión del mapa estratégico de ruidos de Cartagena, proponiéndose la adjudicación a Acre Ambiental, S.L., por un importe de 46.280,99 euros.

MAPA DE RUIDOS

Desde el área de Calidad de Vida del Ayuntamiento de Cartagena se aborda la renovación del mapa estratégico de ruido de la aglomeración urbana de Cartagena, trámite obligatorio que ha der realizarse con carácter quinquenal.

Se acomete la actualización de un texto cuyos antecedentes se centran en la Directiva Europea 2002/49/CE sobre Evaluación y Gestión del Ruido Ambiental, transpuesta a la legislación española a través de la Ley 37/2003 del Ruido y los Reales Decretos 1513/2005 y 1367/2007.

El mapa estratégico de ruido de la aglomeración urbana de Cartagena recoge diferentes fuentes de emisión de contaminación acústica que se registran en la ciudad en relación al tráfico, las grandes vías de comunicación, los transportes ferroviarios, aéreos y marítimos, así como las actividades industriales.

Se bifurca en diversas vías de acción al objeto de cumplir unos objetivos determinados: conocer la exposición de la población a los diferentes niveles de ruido con criterios europeos unificados; elaborar los planes de acción necesarios para minimizar los niveles de ruido en la aglomeración urbana (zonas conflictivas) y para evitar degradación (zonas tranquilas) y poner a disposición de los ciudadanos toda la información al mapa estratégico y los niveles de ruido a los que están expuestos.

OTRAS PROPUESTAS DE ADJUDICACIÓN

La Mesa ha continuado su trabajo abordando el estado de diferentes licitaciones que han seguido su proceso con las propuestas de adjudicación:

Restauración de fachada en calle Guillermo Villa, La Puebla, a Ecovial Fresados y Firmes, S.L., por un importe de 5.413,50 euros más IVA.

Suministro de equipos de aire acondicionado en salón del Local Social de Lo Campano, a Zadisa Obras y Servicios, S.L., por un importe de 5.985,20 euros más IVA, al considerarse debidamente justificada la baja considerada temeraria.

Alumbrado público para Junta Vecinal de El Albujón, año 2017, a Lumen Eléctricas, S.L., por un importe de 9.087,97 euros más IVA.
Curso de formación inicial y el curso de formación continua-renovación para la obtención del certificado de aptitud profesional (CAP) en los conductores de la plantilla municipal. Una vez abierto el archivo digital, se ha propuesta su adjudicación a Centro de Formación San Nicolás, S.L., por un importe de 13.300 euros.

INFORME SERVICIOS TÉCNICOS

Por último, se han abierto los sobres con la documentación administrativa y técnica de los contratos de servicio de mantenimiento arqueológico y restauración preventiva de espacios arqueológicos de Cartagena (seis empresas concurren), y suministro de carrozas para Navidad y Reyes 2017 – 2018. Las propuestas se han remitido a los servicios técnicos para que hagan su valoración antes de proceder a la apertura de la proposición técnica.

PROCESOS DE CONTRATACIÓN ABIERTOS

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena.

Actualmente, se encuentra abierto el plazo para la participación en los siguientes contratos:

-Adecuación del Castillo de la Atalaya y su entorno, Fase I, con un presupuesto de 89.817,07 euros. Fecha límite: 26 de septiembre.

-Senda cicable en la carretera de Santa Ana en el TM de Cartagena, con un presupuesto de 113.157, 82 euros. Fecha límite: 26 de septiembre.

-Acondicionamiento de rotonda en cruce de Capitanes Ripoll con Paseo Alfonso XIII, con un presupuesto de 200.678, 94 euros. Fecha límite: 26 de septiembre.

CONTRATOS MENORES

Consulte todos los procesos abiertos en este enlace.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024