Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Martes 3 Octubre 2017  |  Visto: 2.761 veces


Visita al CEIP San Ginés de la Jara en el Llano del Beal

Con motivo de la reciente finalización de los últimos detalles de las obras de adecuación del CEIP San Ginés de La Jara de El Llano del Beal, el concejal delegado de Educación, David Martínez, y la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, han visitado el centro para ver in situ el resultado de las mismas. Unas obras por las que los padres y madres del colegio están muy satisfechos, según ha indicado la vicepresidenta del AMPA, Rosa María Lardín, que ha agradecido la actuación tanto del Ayuntamiento como de la Consejería, unas “actuaciones que se han hecho lo más rápido posible y además durante el mes de agosto”.

El concejal ha asegurado que esta labor no se va a abandonar aquí y que durante el curso se hará un seguimiento de la situación del colegio por parte del Ayuntamiento. “Las condiciones son las más favorables, pero comprobaremos que todo va bien y que no hay ningún problema, siempre con la idea de mejora”, ha insistido.

La inversión realizada por el Ayuntamiento ha sido de cerca de 100.000 euros con los que se han hecho las obras para desviar las escorrentías que pasaban por el centro se han sustituido las ventanas de la planta baja del edificio y se ha instalado una zona de sombraje en la zona de educación infantil que también se ha pavimentado. Además se ha efectuado una mejora de la instalación eléctrica de baja tensión para acumuladores de calor, se han adquirido acumuladores de calor nuevos, se han vallado las zonas acotadas como medida preventiva y se ha realizado la labor de asistencia técnica para la caracterización físico química, análisis de riesgos y propuestas de medidas correctoras en el suelo del colegio.

Por otra parte la Comunidad Autónoma ha hecho una inversión de cerca de 400.000 euros con los que se ha ejecutado la pavimentación del campo de fútbol, la sustitución y reparación de ventanas, colocación de persianas y aislamientos de cajones, con el fin de conseguir la estanqueidad y el aislamiento de los edificios.

Martínez Noguera ha indicado que se ha actuado de la forma más rápida posible y ha querido agradecer a la Consejería la coordinación que ha habido entre los técnicos de ambas partes, que ha favorecida la eficacia y rápidez en la actuación. Algo de lo que también se hizo eco la consejera, que señaló que “gracias al acuerdo de las dos administraciones (regional y local) se han podido conseguir los objetivos propuestos en los plazos previstos”.

Desde el AMPA también se reivindica que en un futuro se construya un pabellón para poder desarrollar la actividad física y deportiva con más seguridad, algo que desde la Concejalía de Educación se tiene en cuenta, ha indicado el concejal, si bien "desde otros centros también se piden pabellones por diferentes causas", por lo que se irá valorando conforme a las prioridades la realización de estos proyectos.
Ayuntamiento de Cartagena © 2022