Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El consorcio turístico ha dado a conocer sus actividades de los meses de octubre y noviembre


Martes 3 Octubre 2017  |  Visto: 5.637 veces


Programación de Cartagena Puerto de Culturas en octubre y noviembre

Cartagena Puerto de Culturas ha programado actividades para los meses de octubre y noviembre en torno al misterio con el título “Misterio y Otras Historias” ya que como decía Einstein “El misterio es la fuente de todo arte y ciencia verdadera.

Se han programado actividades especiales como el programa de misterio de Onda Regional El Último Peldaño, que se emitirá en directo desde la Muralla Púnica. Por otro lado, se pone en marcha la IX Edición del Concurso de Fotografía patrocinado por el Corte Inglés y que también tratará de fotografiar esos lugares mágicos y con misterio de Cartagena.

Así mismo vuelven las leyendas y el terror en forma de espectáculos teatrales, para adultos, y musicales, para niños, en el Castillo de la Concepción con la festividad de Halloween.

Por otro lado, junto a estas actividades especiales, también se han creado novedosas visitas y rutas teatralizadas, como Código Carthago Nova. Ciencia y Misterio y para los más pequeños Sherlock Holmes y el misterio de la diosa Isis, que  mostrarán otros aspectos de la historia relacionadas con el misterio, intriga y ciencia, que  enriquecerán en conocimiento y  conectarán con nuestras tradiciones. 


ACTIVIDADES ESPECIALES

“El Último Peldaño” en la Muralla Púnica, programa de radio Onda Regional.
Emisión del Último Peldaño desde la Muralla Púnica, con el tema central de las Danzas de la Muerte a propósito de la Cripta de la Ermita de San José.

Lugar: Muralla Púnica. Día: 6 de octubre. Hora: 22:40h. Duración: 2 horas. Entrada gratuita con previa reserva.

IX Edición del Concurso fotografía de Cartagena Puerto de Culturas “Cartagena, lugares con encanto”

La IX Edición del Concurso de Fotografía “CARTAGENA, LUGARES CON MISTERIO” patrocinado por el Corte Inglés de Cartagena, pretende fotografiar rincones con encanto y cierto misterio que se encuentran entre sus calles, repletas de arte modernista, donde cada detalle es arte urbano, sus museos y yacimientos que la convierten en una ciudad legendaria y mil ubicaciones de ensueño desde donde se divisa el magnífico puerto y que contiene esos lugares desde donde encontrar un halo de misterio y encanto.

Las bases de participación se encuentran en la web de Cartagena Puerto de Culturas www.cartagenapuertodeculturas.com, siendo el plazo de presentación de las imágenes desde el del 13 al 19 de noviembre, ambos inclusive.


Leyendas y terror en el Castillo de la Concepción. Espectáculo teatral adulto. Especial Halloween

Un especial pasaje del terror ambientado en las leyendas que rodean al Castillo desde la Edad Media, hasta llegar a las  historias macabras de principios del siglo XX que sucedieron en el entorno de su ladera. 

Lugar: Castillo de la Concepción. Incluye Ascensor Panorámico. Fechas: octubre: sábado 28 y martes 31   Pases: 21:00, 22:30, 24:00 horas. Precio: 14 euros. Duración: 1 hora y 15 minutos aproximadamente.  No recomendado menores de 16 años. 


Castillo Transylvania, musical infantil. Especial Halloween

Los más pequeños vivirán una fiesta de halloween terroríficamente divertida con Mavi, hija de Drácula que  celebrará su cumpleaños, acompañada de Frankenstein y el Hombre Lobo,  Van Helsing quiere impedirlo raptándola del castillo. Los niños podrán ir disfrazados y participar en el espectáculo. 

Lugar: Castillo de la Concepción. Fechas: Octubre: Sábados 21, 28 y martes 31 a las 17:30h, y domingos 22 y 29 a las 12:00h. Salida: Ascensor Panorámico. Duración 1hora y 30 minutos. Precio: 10 euros.



VISITAS GUIADAS Y RUTAS TEATRALIZADAS


“Historias de la Cripta” visitas guiadas

Las Danzas de la Muerte de la Cripta de San José son un ejemplo único en España donde en las visitas se desvelarán que significado tienen en Cartagena tales Danzas Macabras. En Historias de la Cripta, conoceremos sucesos decisivos para la transformación urbana de la ciudad, junto a sus leyendas e historias fascinantes.

Lugar: Muralla Púnica. Días: octubre: de martes a domingos a las 17:00h. Noviembre: sábados y domingos a las 12:00h. Precio: 3,5 euros individual, 2,5 euros reducida y gratis Club Cartagena Puerto de Culturas.


Código Carthago Nova. Ciencia y Misterio. Ruta teatralizada

Una fascinante ruta teatralizada donde la historia del arte, envuelta en la ciencia y misterio nos desvelará a lo largo del recorrido por el Museo del Teatro Romano, Templo de Isis y Castillo de la Concepción el origen de la geometría sagrada y proporciones áureas donde encontraremos símbolos milenarios que hoy día siguen presentes en la historia de la ciudad.
Recorrido: Museo del Teatro Romano, Barrio del Foro y Castillo de la Concepción. Días: sábados noviembre. Hora: 11:30h. Salida: desde la Museo del Teatro. Precio: individual 13 euros, 10 euros reducida y Club Cartagena Puerto de Culturas 6,50 euros.


“Sherlock Holmes y el misterio de la diosa Isis”. Visita teatralizada infantil

Resuelve el misterio de la desaparición  de un instrumento musical esencial para devolverle la magia a la diosa Isis. Para descubrir el caso se necesitan audaces detectives que acompañen a Sherlock Holmes en una divertida visita donde se exploran las Termas, el edificio de banquetes y el Santuario de Isis.

Lugar: Barrio del Foro Romano. Días: domingos de noviembre. Hora: 12:00 h. Precio: 6 euros, 3 euros Club Cartagena Puerto de Culturas. 

Se pueden adquirir las entradas en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com.  Y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas. Teléfono de información 968500093.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024