Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El concejal de Seguridad Ciudadana y el director general de Carreteras han visitado hoy miércoles sobre el terreno el reinicio de las obras que se están llevando a cabo en el tramo de la vía rápida de La Manga situado a la entrada a Cabo de Palos, que culminará con una glorieta de tres carriles que dará mayor fluidez al tráfico


Miércoles 4 Octubre 2017  |  Visto: 4.977 veces


Visita a las obras de la rotonda de acceso a Cabo de Palos

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Aznar, y el director general de Carreteras, José Antonio Fernández, han visitado hoy miércoles el reinicio de las obras de construcción de la redonda en la autovía de La Manga (RM-12) a la entrada de Cabo de Palos.

Un proyecto que va a suponer dotar de un segundo acceso a esta localidad, además por una zona de expansión empresarial y comercial, a la vez que permitirá ordenar la gran afluencia de tráfico a Cabo de Palos y La Manga que se genera en esta carretera, con casi 21.000 vehículos al día de media, alcanzando en verano puntas de hasta 100.000 vehículos, explicaba Fernández.

Las obras, que comenzaron antes de verano con actuaciones previas para el desvío de servicios de abastecimiento, saneamiento y electricidad, han hecho un parón en época estival para evitar molestias en los meses de mayor afluencia de tráfico, y ahora se reanudan con el objeto de que estén terminadas a finales de noviembre o principios de diciembre.

Esta actuación se realiza en coordinación con el ayuntamiento, tal y como señalaba Francisco Aznar, ha habido una estrecha colaboración con la Policía a la hora de controlar el tráfico por los desvíos provocados por una obra de estas características.

La nueva rotonda tiene un diámetro exterior de 45 metros e interior de 30 metros, y dispondrá de tres carriles de circulación de 4 metros cada uno. La inversión en este proyecto asciende a 242.000 euros.

Aprovechando su encuentro, el concejal de Seguridad Ciudadana y el director general de Carreteras han podido tratar sobre diversas cuestiones, como la de retomar el proyecto de construcción de uno rotonda en la Nacional 332 a su paso por San José Obrero, en la intersección con la calle Viñas del Mar, lo que mejoraría considerablemente el acceso oeste a la ciudad.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024