Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El taller 'Los Geómetras' se celebrará el miércoles 18 en la biblioteca infantil del Luzzy con inscripción gratuita


Martes 17 Octubre 2017  |  Visto: 2.439 veces


Cartel del taller 'Los geómetras' Cartagena Piensa

La biblioteca municipal Doña Centenito, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy organiza, para este miércoles 18 de octubre a las 18:30 horas, el taller “Los Geómetras”. Un proyecto de Mateo Ripoll que se enmarca dentro del ciclo de talleres de dibujo y collage programados en Cartagena Piensa.

La idea del taller parte de uno de los proyectos educativos que se han desarrollado en el IES El Carmen y que consiste en introducir a los asistentes en la vida y obra de un pensador o filósofo relacionado con la Geometría de los Presocráticos a la actualidad. Cada taller se dedica a un autor siguiéndose un orden cronológico.

El taller consta de dos partes. La primera consiste en una presentación en la que se analiza la figura de u n personaje y sus logros (Tales, Pitágoras, Eratóstenes, Arquímedes, Descartes...). A partir de las anécdotas de su biografía se propone a los participantes llevar a cabo una ilustración (Tales en el pozo, la invención del reloj solar, Eratóstenes y la Tierra, el Eureka!, Pitágoras y los suplicantes, Descartes y la mosca...).

TALLER INFANTIL DE DIBUJO

Esta actividad pretende una doble finalidad. Por una parte que se familiaricen de manera lúdica con diferentes filósofos y temas y, por otra, que se aproximen a la disciplina del dibujo y los lenguajes visuales. Como colofón de la actividad los participantes expondrán sus trabajos en un espacio habilitado para ello.

Objetivos:

-familiarizar a los jóvenes con los diferentes filósofos y geómetras clásicos.

-aproximar de manera lúdica a los jóvenes al pensamiento racional, la ciencia, matemáticas, geometría, dibujo y arte.

Las inscripciones a este taller se hace en la biblioteca Doña Centenito del Luzzy. El taller es gratuito.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024