Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El Palacio de Molina acogerá las obras desde el 26 de octubre hasta el 26 de noviembre


Miércoles 25 Octubre 2017  |  Visto: 4.899 veces


Exposición D6 en el Palacio Molina

El Palacio Molina acoge una nueva exposición de pintura que se inaugurá este jueves día 26 a las 19 h. y que podrá visitarse hasta el 26 de noviembre.

La muestra, denominada 'D6', recoge obras de seis artistas: Virginia  Bernal, Ángela Acedo, María José Contador, Juana Jorquera, Nicole palacios Garrido y Carmen Navarro Salinas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David García Noguera, ha asegurado que “se trata de una exposición de seis grandes artistas de la ciudad, cada una de ellas con un estilo propio que aportan un rico matiz a una muestra de un gran valor pictórico por cuanto que todas las ellas poseen una larga y rica trayectoria y una gran valía personal”.

Igualmente ha destacado, la apuesta de la Concejalía por aunar el arte en una enriquecedora muestra colectiva que conforma una exposición muy ecléctica y cargada de matices.

El horario de visita es de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas; y los sábados y domingos, de 11.00 horas a 14.00 horas. (Los lunes permanece cerrado).

Teléfono información y reserva de visitas :  968 12 88 74.

VIRGINIA BERNAL

Licenciada en BBAA por la Universidad de Valencia, ha expuesto en distintas ferias y festivales. Ha realizado también numerosas exposiciones individuales y colectivas. En palabras del pintor Salvador Torres “Virginia Bernal manipula sus pequeños escenarios en una extensión de sí misma que le permite expresar su visión creativa. Por ello, el carácter lúdico de sus trabajos se convierte en un caudal de oportunidades para inducirnos a una evasión de la realidad. Un viaje que nos lleve desde lo que ocurre verdaderamente, lo que es efectivo o tiene un valor práctico, hacia lo fantástico o ilusorio”.

ÁNGELA ACEDO

Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, principalmente en la Región de Murcia, y también Francia. El pintor Ángel Mateo Charris dice de ella que "la forma en que Acedo pinta sus obras, con esa pincelada corta y laboriosa, en leves capas de pintura superpuestas, me recuerda los brocados de las telas de araña y los finísimos trazos de la savia en el envés de una hoja. Trabaja como el castor construyendo su presa y los pájaros su nido"
.

MARÍA JOSÉ CONTADOR

Autora de varias exposiciones, ella explica que "El camino que hemos de recorrer, siempre en solitario, hace que vivir se convierta en un cruce de caminos. Cada individuo un camino, cada cruce un encuentro. Y en cada encuentro un hallazgo", este descubrimiento en último término, viene a ser sorprendentemente uno mismo. El galerista Luis Artes explica de ella que “Toda la obra de María José Contador es una alegoría constante de un tiempo añorado y a la vez muy recobrado. La suya es una secuencia completa de poemas visuales (pinturas, fotografías, cerámicas, etc.) delicados, sugerentes y con un cierto espíritu minimal y conceptual. Es una obra, en general, que expresa emociones muy contenidas, a punto siempre de desbordarse en nuestros espíritus.

JUANA JORQUERA

Licenciada en Bellas Artes, por la Facultad de San Carlos, Valencia y con una larga trayectoria de exposiciones. Su pintura también somete a la opinión de Ángel Mateo Charris, quien explica que “Juana Jorquera habita la sala de estar de la pintura. Un espacio de sillones, mesitas y espesos visillos en donde toma café con Morandi y Vuillard cada tarde, un lugar en el que el humo del tabaco construye conversaciones al ritmo que trace un pincel nervioso. Y de tanto hablar - risas, susurros, alguna historia triste - la luz se va cubriendo con una capa de pardos y sienas de tonos saturados y composiciones que van encajando como un puzzle…”.

NICOLE PALACIOS GARRIDO

Licenciada en BB.AA. por la Facultad de San Carlos, Valencia. Ha expuesto en decenas de ocasiones. “Sus obras van desde la intervención con técnicas mixtas sobre tabla, hasta la serigrafía y la manipulación fotográfica, en sus composiciones está presente el dibujo, la pintura y las imágenes icónicas transferidas, sus creaciones son fruto de la investigación y los procesos desarrollados en su larga trayectoria artística. La obra de Nicole la podemos inscribir en la corriente revisionista del pop, donde pone especial énfasis en las estrellas del celuloide”, opina de ella el responsable de la programación del Museo de arte Moderno de Cartagena, MURAM, Juan García Sandoval.

CARMEN NAVARRO SALINAS

Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Dibujo, por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia, 1991. Primer Premio en el IV Premio de Pintura del Aula de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia. Murcia, 2003. José Francisco López nos dice: “Efervescencias, vibrantes fantasías, etéreos vapores y violentos tachones ,la referencia a las elegantes caligrafías orientales y al grafiti callejero, todo en uno, en un mismo paisaje de mensajes expresionistas y abstracciones gestuales que nos presenta la creación de Carmen Navarro como hija de este tiempo eclético, enraizada en las referencias der primer orden del arte actual y, al mismo tiempo absolutamente singular y personal”.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024