Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Las actividades se han desarrollado en el propio centro educativo


Martes 24 Octubre 2017  |  Visto: 3.178 veces


Jornada del Programa ADE con el club de atletismo Elcano en Salesianos

Los alumnos de 5º de primaria del colegio Salesianos han tenido la oportunidad de acercarse aún mas al atletismo en su propio centro educativo, a través del Programa ADE de la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y bajo la coordinación del Club Atletismo Elcano. Este formato del ADE, permite realizar la actividad en el propio colegio, con el objetivo de llegar a un número mayor de escolares que se sientan partícipes de la experiencia.

La primera parte de la jornada se ha desarrollado en el aula, donde los alumnos han tenido un encuentro con Alfredo Castilla y Toñi López, máximos responsables y que ejercen también como entrenadores en el C.A. Elcano. En el aula se han proyectado vídeos sobre atletismo de élite y otro de “Jugando al atletismo” formato de introducción al atletismo para los niños. También se han realizado preguntas por parte los escolares, interesándose estos, por temas como: preparación, alimentación, y cuestiones técnicas del atletismo.

En la segunda parte de la jornada, los escolares han practicado en la pista polideportiva el “Jugando al atletismo” adaptado a las pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos y relevos. Todos los alumnos han tenido la ocasión participar y practicar atletismo, con la particularidad de haberlo realizado en su centro escolar.

El colegio Salesianos al igual que los demás centros de Cartagena y comarca que vienen participando en las actividades que organiza el Programa ADE , tienen como finalidad acercar a sus alumnos al deporte, objetivo prioritario de la Concejalía de Deportes y que desarrolla plenamente a través de este programa.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.

 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024