Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Se incrementará el número de agentes con el objeto de evitar actos vandálicos durante la noche del martes, y para controlar los accesos a los cementerios durante toda la jornada festiva del miércoles


Lunes 30 Octubre 2017  |  Visto: 3.535 veces


Imagen de archivo de los accesos al cementerio de Los Remedios en el día de Todos los Santos de 2016

Con motivo de la celebración de la Noche de Halloween, el martes 31 de octubre, y el Día de Todos los Santos, el miércoles 1 de noviembre, la Policía Local de Cartagena pondrá en marcha un dispositivo especial reforzando el número de agentes.

En el primer caso, la Noche de Halloween, los refuerzos se centrarán en la vigilancia y control para evitar que se cometan actos vandálicos e incívicos.

Recordar, en este sentido, que la acción de lanzamiento de huevos no es una tontería, ya que puede suponer una infracción leve a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, y que castiga al autor que cause daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan infracción penal.

Este tipo de actos vandálicos se castiga con multas de 100 a 600 euros, en el caso de mayores de edad, y para los menores, supone infracción a la Ley Penal del Menor, además de la cuantía económica por los daños causados.

Por otro lado, se reforzará la vigilancia del tráfico en los accesos a los cementerios a partir de este martes y hasta el día 1, manteniendo un dispositivo que garantice la seguridad vial en los accesos de los distintos cementerios del municipio.

El control y la regulación del tráfico se llevará a cabo en los accesos a los cementerios de Santa Lucía, San Antón, Canteras, Alumbres, Perín, Tallante, Los Puertos, San Isidro/La Magdalena, La Aljorra, Pozo Estrecho, La Palma, El Algar, San Ginés de la Jara y Los Belones.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024