Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Lunes 30 Octubre 2017  |  Visto: 2.604 veces


Presupuestos participativos

La segunda edición de los Presupuestos Participativos en Cartagena ha recibido un total de 1.878 propuestas en los catorce días que ha durado la fase de presentación de peticiones por parte de los ciudadanos.

Por distritos, el que más propuestas ha presentado ha sido el 4, que engloba el barrio de San Antonio Abad y el casco histórico del municipio, con 468 solicitudes de actuaciones, seguido del distrito 1 (Perín, Los Puertos, Campo Nubla, La Magdalena y Canteras) con 447, los distritos 2 (Aljorra, Albujón, Pozo Estrecho, Miranda y Santa Ana) y 7 (El Algar, El Beal y Rincón de San Ginés) con 278 cada uno, el distrito 6 (Lentiscar, La Palma y Los Médicos) con 184, el 3 (El Plan y San Félix) con 160 propuestas y en último lugar el 5 (El Hondón, Alumbres, Escombreras y Santa Lucía) con 63.

La mayor parte de las propuestas, 1.284, se han hecho de forma presencial, frente a las 594 que se han emitido online. En cuanto a sexos, han participado más hombres que mujeres, ya que han sido 1.000 los votantes masculinos y 874 los votos emitidos por mujeres.

El concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, ha afirmado que está muy satisfecho con los resultados obtenidos y ha recordado que la fase de priorización arrancará el próximo día 2 de noviembre con la primera de las charlas a las 20.00 horas. “Quiero invitar a todos los vecinos del distrito 1 que integra a Canteras, Perín, Campo Nubla y La Magdalena  a acudir a la reunión, que tendrá lugar el próximo jueves, día 2 de noviembre, en el local social de Canteras. Es muy importante que los ciudadanos estén presentes en esta fase de los presupuestos porque es en estas asambleas donde se descartarán las propuestas que no sean competencia nuestra o de mantenimiento y se unificarán las que estén repetidas, para facilitar el proceso de votación”, ha indicado Torralba.

CALENDARIO DE ASAMBLEAS

La fase de priorización de propuestas se desarrollará del 2 al 10 de noviembre. Así, ha quedado fijado un calendario provisional de celebración de asambleas en los diferentes distritos, que empezarán a las ocho de la tarde.

2 de noviembre. Local Social de Canteras.
3 de noviembre. Local Social de Miranda.
6 de noviembre. Local Social de la Barriada Cuatro Santos.
7 de noviembre. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.
8 de noviembre. Local Social de La Palma.
9 de noviembre. Local Social de Los Belones.
10 de noviembre. Local Social de Santa Lucía
Ayuntamiento de Cartagena © 2021