Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Martes 31 Octubre 2017  |  Visto: 1.051 veces


Comisión de Hacienda del 31 de octubre

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida esta mañana con carácter extraordinario, bajo la presidencia del concejal del Área, Francisco Aznar, ha dictaminado favorablemente, con el voto de calidad del presidente, una modificación presupuestaria del capítulo I de gastos de personal por importe de unos 400 mil euros destinados a dar cobertura económica a parte de las horas extraordinarias, que dentro del acuerdo del Régimen de Especial Dedicación, convino el pasado mes de septiembre el Gobierno municipal con los sindicatos.

En concreto se refiere al gasto de horas extraordinarias de las brigadas municipales Infraestructuras y de Deportes y viene a complementar otra modificación aprobada el pasado viernes en Junta de Gobierno Local por importe de 800 mil euros para ampliar las horas extraordinarias de Policía Local y Bomberos.

Francisco Aznar ha explicado que esta ampliación de horas ha venido motivado por las medidas de seguridad impuestas tras los atentados terroristas, el gran número de eventos y actividades que se han celebrado y la escasez de la plantilla municipal.

CTSSP, que ha votado en contra ha criticado que el dinero para la modificación se saque de partidas necesarias como las de limpieza o el mantenimiento de jardines, al igual que Ciudadanos, que al final se ha abstenido.

Por su parte el PP, que ha votado en contra, ha basado su postura en el aumento en un 50 por ciento de las horas extraordinarias previstas, con un gasto adicional de 1,2 millones de euros a los 2,3 millones previstos en los presupuestos.

El dictamen ha contado con los votos favorables de PSOE y MC


CÉSPED DEL CARTAGONOVA

La Comisión también ha dictaminado favorablemente, en este caso con los votos de PSOE, MC y Ciudadanos, una modificación presupuestaria por importe de 25 mil euros que se destinarán a subvencionar al Fútbol Club Cartagena por la instalación del nuevo césped del Estadio Municipal Cartagonova.

Según ha explicado el concejal del Gobierno, Juan Pedro Torralba, esta fórmula era la más ágil para conseguir que el césped estuviera listo para el partido de la Copa del Rey y de la selección Española.

La obra que ha sido contratada por el FC. Cartagena ha ascendido a unos 145 mil euros, de los que 25 mil serán aportados por el Ayuntamiento a través de esta subvención, como se había comprometido la propia alcaldesa, Ana Belén Castejón ; 45 mil por la CARM; y el resto a través de la taquilla del encuentro que la selección disputará en el Cartagonova.

En contra del dictamen han votado PP y CTSSP que han puesto objeciones a esta fórmula de subvención de una obra que debería haber sido municipal.
Ayuntamiento de Cartagena © 2021