Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Será este viernes, a las 23,30 horas, y correrá a cargo de Antonio Arias Nick y DR Montañés


Jueves 2 Noviembre 2017  |  Visto: 1.981 veces


Festival Deslinde, Multiverso I y II

El ciclo “Deslinde” de poesía, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, ha programado también espectáculos musicales, como el concierto que se celebra este viernes, 3 de noviembre, a las 23:30 en la sala Míster Witt Café a cargo de Antonio Arias (Lagartija Nick) + DR Montañés.

Bajo el título “Multiverso I y II” Antonio Arias, líder de la mítica banda Lagartija Nick, ex de 091 y parte elemental de Los Evangelistas, reúne sus trabajos en solitario. Su “astromúsica”, como la define el astrofísico J. A. Caballero, su mentor en este proyecto, “busca abrir un sin fin de preguntas que nos han perseguido siempre, creando una sensación mística con la que deslizarnos por el terciopelo del espacio intergaláctico”.

Tras las huellas de la existencia, y de la mano de poetas como David Jou y Natalia Carbajosa entre otros, la geometría musical de los “Multiversos” ahonda en los ritmos ancestrales de las músicas populares para expandirse hacia la vanguardia tonal de lo infinito. Un telescopio sonoro que reivindica un cielo más limpio en un mundo más claro, lejos de la contaminación ambiental y mental que nos aqueja, donde aún tienen cabida los observadores de estrellas. Una nave a bordo de la cual dejarnos envolver por la historia que nos lanza hacia el porvenir. Un viaje conceptual del que no es posible regresar siendo el mismo. Un firmamento musical tachonado de voces y de sueños.

Antonio Arias

Toca el bajo en las canciones del grupo 091, con su banda Lagartija Nick, acompañando a Enrique Morente o a su hija Soledad. Fue su trabajo en solitario, Multiverso (2009), en el que dedicó un canto expreso a la astronomía. No obstante, nació en el observatorio de Calar Alto, y ha interpretado en importantes reuniones científicas, como el I Encuentro Internacional de Administraciones para la Protección del Cielo Nocturno. Ahora vuelve a la carga con Multiverso II y un puñado de canciones basadas en la inmensidad de nuestro Universo.

D.R. Montañés

David Rafael Montañés Pérez es granadino. Después de licenciarse en Composición, estuvo durante un año en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores como compositor residente. Más tarde obtuvo otra beca del Ministerio de Cultura en el Encuentro Euro-latinoamericano de Música Contemporánea en 2007 y 2009.

Ha acompañado como pianista a innumerables intérpretes de todos los géneros: Clásico, danza, pop, rock, electrónica, Jazz, Flamenco... En el campo del pop-rock comenzó con Diógenes y ha formado parte y colaborado con grupos como Sueter, Teletaxi, Polack, Pablo G, S.U.E (Paco Solana), etc.

En 2010 graba el disco “Siria” con 10 obras para piano, sintetizador, flauta y voz, en los estudios de Curva Polar. En septiembre de este mismo año la Editorial Dasí (distribuidora Piles) ha editado su obra “Oración para un invierno mágico”. En 2011 crea “Nexus 6” y “La náusea”. Ha acompañado a al poeta Rafael Espejo en sus recitales.

Actualmente compone una ópera basada en “La Adoración” de Juan Andrés García Román. D.R. MONTAÑÉS es el nombre bajo el cual se presenta el nuevo trabajo “Luciérnaga alucinógena”, en un doble cd.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024