Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Todos los trabajos podrán enviarse hasta el próximo 20 de enero del 2018


Martes 7 Noviembre 2017  |  Visto: 2.327 veces


Juegos Florales Campo de Cartagena La Palma y Poesia Joven

El Centro Cultural y Deportivo de La Palma convoca, un año más, los Juegos Florales del Campo de Cartagena y el Concurso Nacional de Poesía Joven, en homenaje a Miguel Hernandez Gilabert, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.

Los XLV Juegos Florales del Campo de Cartagena en La Palma reconocerá con un premio de 1.300 euros
y Flor Natural a la mejor poesía sobre el tema ‘Los Faros Marítimos’, con una extensión mínima de 75 versos y máxima de 175.

Los trabajos se enviarán por sextuplicado, mecanografiados en folios por una sola cara y doble espacio, y se presentará sin firma, en plica que contenga el nombre del autor, dirección, teléfono, copia del DNI y título del trabajo. Puedes consultar las bases aquí.

En cuanto XXIV Concurso Nacional de Poesía Joven, convocado en colaboración por el AMPA del IES Carthago Spartaria, distingue dos categorías: de 12 a 14 años con un premio de 300 euros y diploma, y una segunda categoría de 15 a 18 años con un premio de 600 euros y diploma. Cada premiado recibirá libros de las ediciones de los Juegos Florales del Campo de Cartagena.

Los textos presentados, con carácter creativo, deberán ser originales e inéditos en lengua castellana. La temática es libre, con una extensión mínima de 14 versos y máxima de 100. Los trabajos se presentarán por triplicado, escritos o mecanografiados por una sola cara, sin firma. En un sobre cerrado se incluirá plica con el título de trabajo, nombre y apellidos de autor, dirección y teléfono y, en su caso, centro de estudios, curso y fotocopia del DNI, haciendo constar la categoría en la que se participa. Puedes consultar aquí las bases.

Todos los trabajos podrán enviarse hasta el próximo 20 de enero del 2018 y los premiados podrán recoger sus premios en un solemne acto que se celebrará el 10 de marzo en el Centro Cívico de La Palma.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024