Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha sido la encargada de notificárselo, como es tradición


Miércoles 8 Noviembre 2017  |  Visto: 5.101 veces


Los hermanos mayores con la alcaldesa

Ángel Julio Huertas Amorós, mayordomo-presidente de la Comisión de Arte de la Cofradía California, ha sido elegido pregonero de la Semana Santa 2018.

El presidente de la Junta de Cofradías y hermano mayor del Socorro, Manuel Martínez, y los hermanos mayores marrajo, californio y del Resucitado; Francisco Pagán, Juan Carlos de la Cerra y Bernardo Simón; han notificado esta tarde su decisión a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que ha sido la encargada de comunicárselo al pregonero.

La primera edil ha destacado que se trata de una magnífica elección. "Ángel Julio Huertas es un gran procesionista y un estudioso de nuestra Semana Santa. No en balde ha sido cronista de la Cofradía California y actualmente es el presidente de su Comisión de Arte. Sus artículos y libros le avalan como un gran conocedor de nuestro patrimonio y de la historia de nuestra semana de Pasión", ha destacado Ana Belén Castejón.

Ángel Julio Huertas es alergólogo y pertenece a la cofradía california en la que ha ejercido diversos cargos de responsabilidad.

Los hermanos mayores de las cuatro cofradías destacaron su pasión y dedicación por la Semana Santa cartagenera, así como sus conocimientos. 

El pregón está previsto que se celebre el sábado posterior al Miércoles de Ceniza, el día 17 de febrero a las 20 horas, en el Auditorio de El Batel.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024